Tala 4 mil Árboles en Reserva Ecológica Funcionaria Electoral Poblana

De la Redacción

*Tiene a su Nombre Predio en Zona Zavaleta, Según Registro de la Propiedad de Puebla *Exigen Vecinos Alto a Ecocidio en Zona Poniente, Amparado por Cambio de Administración

Argonmexico / PUEBLA, Pue.- Ante la unión de vecinos organizados en la defensa de la zona ecológica la Colonia Bello Horizonte en Puebla, comenzaron las amenazas por parte de los taladores de árboles quienes de manera clandestina iniciaron la destrucción del bosque con los primeros 50 ejemplares de los 4 mil que forman la reserva ecológica Vivero Santa Cruz, ubicada al poniente de la Capital.

De acuerdo con un análisis forestal emitido por autoridades municipales, el predio ubicado en los cruces de la avenida Forjadores de Puebla y Calzada Zavaleta tiene una densidad de 4 mil árboles, entre ellos abetos, pinos, truenos, araucaria, eucaliptos y cipreses, el cual empezó a destruirse la madrugada del lunes 24 de septiembre.

Está área verde de 5 hectáreas es una reserva ecológica que beneficia a los habitantes de la Romero Vargas y La Libertad; así como a las colonias Santa Cruz Buenavista y Los Arcos; aunque se sabe que planean construir centros comerciales y viviendas, por el reciente cambio de uso de suelo.

Pedro Guerra Maccise, funcionario acusado de ser aviador en ProMéxico, se ostenta como dueño de predio en varios documentos, pero de acuerdo a nuestras investigaciones sabemos que pertenece a Dahlel Lara, Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Este viernes, los vecinos que acusan de complicidad a las autoridades locales ambientales y a la Presidencia Municipal, exigen que se detenga el escocido de este que es el único pulmón de la zona.

Mientras los procesos legales siguen su curso, solicitamos la difusión de esta arbitrariedad, además de que el conocimiento en la opinión pública nos brindará protección ante las amenazas de estos delincuentes que se aprovechan de la coyuntura electoral.