DestacadosDiputados

Suspensión de Tamiz Neonatal, una Agresión más del Gobierno de AMLO contra Niñas y Niños: Juárez Piña

Por Daniel Gómez Trejo

*Una vez más el Gobierno Federal atenta contra los derechos de la primera infancia que debería ser una de sus prioridades, lamentó la Coordinadora del GPPRD

*Esta decisión pone en riesgo la vida de miles de recién nacidos, advirtió

Argonmexico / Ante el reconocimiento de la Secretaría de Salud de que sí se retiró la aplicación del Tamiz Neonatal en 12 entidades federativas, la Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, lamentó la decisión que pone en riesgo la vida de miles de recién nacidos y acusó que esta es una agresión más del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra las niñas y los niños.

“Una vez más el Gobierno Federal atenta contra los derechos de la primera infancia que me parece debería ser una de sus prioridades. Ya lo hizo con las estancias infantiles y hoy lo hace con los más desprotegido, es decir, con los recién nacidos que requieren un Tamiz Neonatal  cuya aplicación permite detectar algunas enfermedades y que pueden ser sustanciales para el desarrollo inmediato e inclusive para algunos puede ser significativo para sobrevivir”, puntualizó.

La integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia argumentó que se equivoca nuevamente el Presidente de la República cuando menciona que todo se resuelve y “ahora sí que disculpemos las molestias que estas obras ocasionan”, pero que la corrupción la van acabar.

Nuevamente, a nombre de la corrupción violenta derechos y le queremos decir al Presidente que “no son molestias sino violaciones que pueden causar en muchas ocasiones la muerte a recién nacidos porque el que no se hagan esta prueba puede afectar a su desarrollo”, indicó la perredista.

Cuestionó el hecho de que la Secretaría de Salud no ha querido decir en cuáles estados ha sido suspendido el Tamiz, “lo que me parece también una falta de transparencia y finalmente hay responsabilidades en ese sentido del Secretario de Salud y también responsabilidades que asume el Presidente de la República”.

“Es una decisión apresurada, equivocada, y como otras cosas ahora nos dicen que en las próximas semanas esto se resolverá y mientras tanto qué pasa con los cientos o miles de niñas y niños que no tendrán acceso a esta prueba oportuna que para muchos puede significar la vida”, concluyó.