Supervisa DIF Morelos Comedores y Huertos Escolares

De la Redacción

*El objetivo es que los niños tengan acceso a una alimentación saludable y balanceada

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- El Sistema DIF Morelos mantiene una activa supervisión de los Centros de Asistencia Nutricional y Comunitarios (CANyC), y huertos escolares, instalados en distintas escuelas del estado.
En las escuelas primarias “Miguel Hidalgo” y “Narciso Mendoza”, ambas ubicadas en Jiutepec, personal de la Dirección de Alimentación inspeccionó el buen funcionamiento del comedor y el huerto, para verificar que los alumnos tengan acceso a alimentos nutritivos y de calidad.
En Tepalcingo, en coordinación con autoridades escolares y padres de familia, se realizó la entrega de materiales para el reequipamiento del comedor escolar de la Telesecundaria “Ignacio Maya”, ubicada en la localidad Zacapalco, con el objetivo de que sus estudiantes tengan acceso a la asistencia social alimentaria.
Con estas acciones, se trabaja para que los niños cuenten con una alimentación saludable y balanceada, basada en los criterios de calidad nutricional y orientación alimentaria.
Con los huertos escolares se promueve en los alumnos el desarrollo de actitudes y valores relacionados con el respeto al medio ambiente, así como la alimentación sana, a través del cultivo de hortalizas.