Suman ya más de 4 mil emprendedoras en Michoacán

Suman ya más de 4 mil emprendedoras en Michoacán

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

 

 

El Gobernador Silvano Aureoles, entregó apoyos a mujeres emprendedoras de Michoacán

MORELIA, Michoacán. El programa de microcréditos Palabra de Mujer se consolida en la capital michoacana, donde ya son más de 4 mil emprendedoras las beneficiadas de manera directa.

El programa de financiamiento coordinado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), ha logrado atender a 52 de cada 100 mujeres jefas de familia en todo el Estado.

Lo anterior fue destacado por la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, quien señaló que mujeres de la capital michoacana, en su mayoría se desempeñan en el sector comercial, son jefas de familia y además se hacen cargo de sus padres.

“Atender las necesidades de las mujeres es una prioridad para la administración estatal, en el caso de Morelia estamos acercando programas como Palabra de Mujer, para que las mujeres puedan consolidar o iniciar su propio negocio lo cual les permite generar ingresos propios para ellas sus hijos y sus hijas”, subrayó la funcionaria.

Cabe precisar que los únicos requisitos para obtener el crédito son: tener un negocio de cualquier giro; identificación oficial vigente en fotocopia legible y comprobante de domicilio que tenga menos de 2 meses de antigüedad e integrar su grupo solidario.

 

Share this post