Suman STPS y SEP Esfuerzos Para Vincular los Sectores Laboral y Educativo

Por Carlos Manuel Cruz / Argonmexico

Las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Educación Pública (SEP), del Gobierno de la República, trabajan de manera coordinada en cada entidad federativa del País para vincular a los sectores educativo y laboral, a fin de dotar a los estudiantes de las herramientas que les ayuden a enfrentar los retos que impone la nueva economía mundial.

 

Durante su participación en la plenaria de la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), los subsecretarios de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martinez Crans, y de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, coincidieron en la importancia de formar a los jóvenes con nuevos conocimientos y capacidades.

 

“El futuro de México, igual que en el resto de las naciones, depende en gran medida de lo que hagamos hoy por la educación y el trabajo, por lo que una educación de calidad representa la mejor inversión que cualquier Gobierno y cualquier país pueden hacer.

 

“Construir ese México que todos queremos requiere de articular esfuerzos entre sectores productivos, sector educativo y Gobierno para fortalecer las capacidades y el talento de nuestros niños, jóvenes y trabajadores, a fin de que compitan con calidad e innovación, pero sobre todo con ética en el mundo del conocimiento globalizado del Siglo XXI”, manifestó Martínez Crans.

 

Por su parte, Treviño Cantú afirmó: “Estamos formando ciudadanos libres, creativos, innovadores para una nueva economía en la cual estaremos trabajando muy de cerca con las Secretarias del Trabajo en cada entidad, para poder vincular al sector educativo con el sector laboral, y que podamos ser mucho más innovadores, más creativos, más eficientes, más productivos”.

 

En la segunda jornada de la CONASETRA, los encargados del sector laboral de los estados y del Gobierno Federal abordaron asuntos relacionados con la Reforma Laboral, Fomento al Empleo y Justicia Laboral, así como los avances y retos de la educación en México

Share This Post