Suman 22 Personas Detenidas por el Robo a Tiendas de Autoservicio

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonméxico / Tlanepantla, Estado de México.- Resultado de los operativos Coordinados Estado – Municipios implementados en territorio local, se logró la detención de 22 personas que participaron en el saqueo a dos tiendas de autoservicio, motivo por el cual fueron remitidas al Ministerio Público para la averiguación correspondiente.

En la primera acción, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, policías municipales y estatales fueron alertados de que en la tienda de autoservicio Aurrera, ubicada en la autopista México-Pachuca a la altura de la colonia La Laguna, un grupo de personas habían dado “cortinazo” en el establecimiento para saquearlo.

Ante ello, los elementos se trasladaron de inmediato al lugar, logrando asegurar a quienes dijeron llamarse Betsabé  “N”, Brandon Raúl “N”, Zenelia “N”, Gerardo “N”, Marcos Octavio “N”, Víctor Hugo “N”, Rosa “N” y María Félix “N”, de 26, 20, 27, 23, 19, 32, 52 y 43 años de edad, respectivamente.

Asimismo, se detuvo a Gabriela “N”, de 24 años; Victoria “N”, de 32;  Jesús Enrique “N”, de 50; a Jonathan Jaime “N” y Luis Enrique  “N”, ambos de 23, así como a Yanet “N”,  de  28 años de edad.

Además, uniformados de este municipio en coordinación con la policía estatal, también brindaron apoyo en otra tienda de la misma cadena, ubicada en avenida Vía Morelos de la colonia Altavilla, municipio de Ecatepec.

Al arribar a este lugar, los policías se percataron que varias personas salían corriendo del establecimiento con mercancía en las manos, luego de que forzaron la cortina para  introducirse y saquearla.

Por este hecho fueron detenidos Armando “N”, de 32 años; Edgar Ubaldo  “N”, de 24; José del Carmen “N”, de 36; Dante “N”, de 19; Luis Daniel “N”, de 47; Diego Israel “N”, de 19; así como un menor de edad y otro individuo que se negó a proporcionar su nombre.

En ambas acciones se les hizo saber a los detenidos sus derechos de forma verbal y escrita antes de ser trasladados al Ministerio Público por el delito de robo a tienda de autoservicio.

Deja un comentario