Sufrió el “Gato” Ordaz, Pero Está en la Final de 60 Años

*Sigue la fiesta del Campeonato Internacional Masters Totalplay, presentado por Roshfrans

*Eduardo Morones se instaló en las semifinales dentro de la categoría de 40 años ITF

Por Mauro Flores

Argonmexico / Javier “Gato” Ordaz tuvo que venir de atrás para meterse a la gran final en la categoría de 60 años ITF dentro del Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans, que se disputa en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club, luego que se impuso por 6-7 (4), 6-3, 6-4 a Fidel de Jesús, mientras Ricardo Langre también se colocó en la final en la categoría de 45 años ITF tras dar cuenta de Ricardo Rodarte al son de 6-1, 6-2.

La fiesta del deporte blanco sigue en su máximo apogeo durante el Torneo más Bonito de México, luego que se acercan las finales y en esta ocasión Javier Ordaz no tuvo una tarde tranquila y necesitó aplicarse a fondo para salir con la victoria. El ex Copa Davis mexicano se enfrentará en la gran final al primero en la siembra, el australiano Strephen Dance quien venció por 6-3, 6-2 a Román Ramírez, así que se espera un encuentro por el título muy cerrado y pleno de calidad.

Por su parte Ricardo Langre no tuvo muchos problemas para dar cuenta de Ricardo Rodarte e instalarse en la final de 45 años.

MORONES EN SEMIFINALES

Eduardo Morones se metió a las semifinales en la categoría de 40 años ITF, luego que se impuso por 6-1, 6-1 a Alejandro Lara y en la siguiente ronda se medirá con Guillermo Miralles, quien por su parte dio cuenta por 3-6, 6-3, 6-2 de Gregorio Hidalgo.

La otra semifinal será entre Manuel Aramburu y Juan Pablo Quero. El primero se impuso por 6-3, 6-3 a Carlos Rendón, mientras Quero dio cuenta por 6-3, 2-6, 7-5 sobre Malaquías Bravo.

FINAL EN 70 ITF

Por otra parte, Francisco Hernández, tercero en la siembra dentro de la categoría de 70 años ITF, se impuso al segundo preclasificado, el brasileño Joao Tramontin por 6-4, 6-2  y se metió a la final donde se enfrentará a Manuel Martínez, quien por su parte dio cuenta de Alvaro Cantú al son de 6-4, 4-2 y retiro.

Mientras tanto, Adrián García consiguió el pase a semifinales dentro de la categoría de 35 años ITF luego que se impuso por 6-1, 6-1 a Manuel García.

DUMAS Y SEEMAN AVANZAN

El canadiense Denis Dumas y el neozelandés Philip Seeman se metieron a la semifinales dentro de la categoría de 55 años y mayores ITF, luego que vencieron por 6-2, 4-4 y retiro a Sorin Cherebetiu y por 6-2, 6-3 a Vicente García Cors, respectivamente.

El tenista de la hoja de maple se enfrentará en semifinales a Adrián Raya, mientras Seeman será rival del multicampeón mexicano Salvador García.

NADEBAUM, ADELANTE

En la categoría de 50 años ITF, el australiano Garry Nabedaum sigue en busca del título, luego que se impuso por 6-1, 6-0 a Sorin Cherebetiu para colarse a semifinales donde se enfrentará a Claudio González quien venció por walk over al estadounidense David Moore.

La segunda semifinal será entre Juan Vicente Fernández y el australiano Greg Westrrod, segundo en la siembra. El primero venció 6-3, 6-2 a Carlos Barra y el segundo superó 6-2, 6-0 a Antonio Acosta.

GANAN BRETÓN Y PADILLA

En la rama femenil, categoría de 50 años que se disputa en formato de round robin, Pilar Padilla y Jaqueline Bretón se llevaron sendos triunfos sobre Hilda Arreola por 6-1, 6-2 y sobre Diane Cassel por 4-1 y retiro, respectivamente, mientras Verónica Villar dio cuenta por 6-0, 6-2 de Patricia Navarrete.

En la de 40 años, Karla Unzaga se metió a la final tras superar 6-3, 6-4 a Paola Arreola.

COMENZÓ LA ABIERTA

Mientras tanto, 32 jugadores se metieron al main darw de la categoría abierta varonil, avalada por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y por la tarde comenzaron su participación. Este viernes se realizará la firma para la rama femenil, también abierta.