Sostiene América Jiménez Reunión de Trabajo con Titular de la Secretaria de Contraloría del Estado de México

Por Jaime Arizmendi
Argonmexico / La finalidad es compartir experiencias, casos de éxito y analizar las políticas y acciones implementadas en el combate a la corrupción

La titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, América B. Jiménez Molina, se reunió con Javier Vargas Zempoatecatl, secretario de la Contraloría del Estado de México, en compañía de los titulares de las unidades administrativas de ambas dependencias fiscalizadoras, a fin de compartir experiencias y casos de éxito.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Órgano Interno de Control Mexiquense en la ciudad de Toluca, con la finalidad de analizar las mejores prácticas realizadas en materia de combate a la corrupción.

Dicha reunión es producto de los lazos de colaboración fomentados por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación en la región Centro Pacífico de la cual forman parte ambos estados.

“Es de gran importancia para nuestros estados, el compartir los casos de éxito en la materia de anticorrupción, fue la principal encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco el implementar las mejores acciones para lograr combatir este mal y asegurar una administración pública eficiente y transparente”, puntualizo Jiménez Molina durante su intervención.

Cabe resaltar que el trabajo coordinado y colaborativo entre los estados de la federación es de gran importancia para la generación e implementación de políticas públicas integrales, que permitan un combate frontal a las malas prácticas desde los diferentes niveles y ámbitos de gobierno.