Solicitará FGJCDMX Prisión Preventiva Justificada, en el Caso de Motociclista Fallecido

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) es inaceptable la liberación de la persona imputada en el caso del atropellamiento y muerte del motociclista Gerardo Cardoso, ocurrida en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, por lo que solicitará al Poder Judicial, se dicte prisión preventiva justificada.

Lo anterior, una vez que se acreditó, mediante certificado médico y dictámenes periciales, que el imputado de referencia, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, además de que no acreditó un domicilio fijo y por ende, puede considerarse en riesgo de abstraerse de la acción de justicia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México siempre estará con las víctimas, por lo que su titular, Ernestina Godoy Ramos, ordenó dar vista a la Unidad de Asuntos Internos de la FGJCDMX, a efecto de que revise minuciosamente la actuación ministerial y determine las responsabilidades legales que correspondan.

De igual manera, la fiscal general ordenó el cambio del agente judicializador de la carpeta de investigación iniciada el pasado 17 de octubre en la Coordinación Territorial Coyoacán 2, con la finalidad de que la investigación complementaria se desarrolle de manera transparente y en apego a la demanda de las víctimas indirectas.

 Asimismo, la FGJ se mantendrá en acompañamiento permanente con la familia de la víctima y su asesor jurídico, por lo que este lunes llevará a cabo una reunión en la que ofrecerá todo el apoyo jurídico que se requiera, en apego a su prioridad de atender a las víctimas con un enfoque diferencial y especializado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.