Solicita Diputada Citlalli Hernández a Profeco Verificar Alza de Precios en CDMX

Por Esteban Durán

Argonmexico / La diputada del Partido Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora, solicitó al Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, girar medidas extraordinarias e inmediatas a fin de realizar verificaciones en los supermercados y centros comerciales, con el propósito de corroborar que el alza de precios en los productos se encuentre plenamente justificada.

Mediante un punto de acuerdo suscrito ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, la legisladora de Morena denunció que con el alza al precio a la gasolina, la economía es inestable y registra poco crecimiento, situación que afecta a todas las personas, sean propietarias de vehículos o no.

Al hacer uso de la Tribuna, la legisladora Hernández Mora indicó que el golpe a las finanzas de todas las personas será contundente, precisó que mediante la inflación de los precios de productos y servicios se genera un aumento en el costo de vida individual, lo que trae como consecuencia un menor nivel de bienestar.

En este sentido, la diputada ejemplificó que si actualmente la canasta básica alimentaria tiene un costo de 1,346.46 pesos al mes en zonas urbanas, y si a ella agregamos la canasta no alimentaria que incluye salud, educación, transporte, vivienda, cuidado personal, entretenimiento y ropa, con costos de 1,361 pesos al mes, un trabajador con salario mínimo debería percibir 2,707.46 pesos mensuales para adquirir lo mínimo indispensable, situación que hasta el momento no ocurre.

Hernández Mora manifestó su preocupación ante los abusos en la venta de productos, de manera particular en los supermercados y centros comerciales, en donde todo pareciera indicar que existe una especulación comercial que solamente abonará a la crisis que ya enfrentamos.

“Tan sólo en establecimientos como Comercial Mexicana, Superama, o Walmart, las cajas de huevo con 12 unidades registraron un alza de hasta 48.2 por ciento en el costo. Estos precios, por supuesto, no se encontraron en los mercados públicos o tianguis, donde hasta la semana pasada los precios se mantenían igual”, denunció la diputada por Iztacalco.

Deja un comentario