Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles Reconoce a UAEM

Por José Luna / Argonmexico 

TOLUCA, Edomex. – 18 de mayo de 2017. La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés) reconoció con el Premio a la Excelencia, al Capítulo Estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, conformado por los equipos representativos de Puentes de Acero y Canoas de Concreto y que se coloca como el más destacado de la Región Texas-México.

Al respecto, el profesor y asesor del Capítulo, Fernando Vera Noguez, afirmó que este reconocimiento lo otorga la ASCE, luego de que todas las universidades que la conforman elijen a la institución que sobresale por el trabajo desarrollado en los certámenes de puentes de acero y canoas de concreto, pero también por su labor en beneficio de la sociedad.

Anualmente, detalló, se selecciona a la mejor universidad de la Región Texas-México, conformada por cinco universidades mexicanas, entre ellas, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad La Salle, y 15 texanas, entre las que se encuentran instituciones consideradas como las mejores del mundo.

Luego de más de una década, esta es la primera ocasión que la Autónoma mexiquense es distinguida con el Premio a la Excelencia de la ASCE y si bien, reconoce el trabajo realizado en ambos certámenes, destaca también la labor realizada por los universitarios mexiquenses a favor de la sociedad, como la participación en campañas de donación de sangre y apoyo a comunidades vulnerables, así como la realización de trabajos en el ámbito de la ética.

“Es un reconocimiento importante, porque si bien lo otorga la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, son pares académicos de México y Estados Unidos quienes eligen al capítulo que recibe el galardón y que hoy en día pone en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México”.

Cabe destacar que en la Concurso Estudiantil de Puentes de Acero 2017, el equipo representativo de la Autónoma mexiquense obtuvo primer lugar en Armando, segundo lugar en Ligereza, tercer lugar en Eficiencia, segundo lugar en Estética y segundo lugar en Economía. En tanto, en el Concurso de Canoas de Concreto, el representativo de la UAEM ocupó el primer lugar en el Sprint Hombres, el Segundo en Resistencia y el tercero en Sprint Mujeres.

Share This Post