Sin Censura

victoria*Convocatoria del PRI lista para hoy; *Se le hace bolas el engrudo al PRI
*Buena respuesta de los priístas a TC; *Se registran aspirantes del PAN y PT

Por Carlos Carreño Ortíz

argonmexico.com/ CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Más vale que los candidateables a la presidencia municipal estén listos para este día. Todo indica que hoy se llevará a cabo la lectura de la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional y a las pocas horas empezarán a surgir los pronunciamientos de los sectores por los precandidatos favoritos.

Una fuente consultada ayer nos aseguró que todo estaba  listo para que este viernes los ¨destapes¨ ocurrieran de manera simultánea en los 41 municipios donde al PRI le tocó designar candidato.

Incluso, dijo que era muy probable que junto a los destapes del tricolor se oficialicen las candidaturas de los municipios de Río Bravo y Altamira, donde será el PVEM quien designe candidato.

Nuestra fuente –digna de toda confiabilidad- nos decía además que el PRI está corriendo el riesgo de que se le haga ¨bolas el engrudo¨ en algunos municipios.

Como ejemplo mencionó a la ciudad de Reynosa, donde dijo que hay tres precandidatos que aseguran tener el apoyo del que manda en Tamaulipas, gracias a las negociaciones del alcalde en turno.

¨Una mañana amaneció ESIQIO RESENDEZ CANTU como el favorito para quedarse con la precandidatura a la alcaldía de Reynosa, horas después se dijo que siempre no, que el `bueno´ era RAUL JIMENEZ CARDENAS, al siguiente día el rumor fue desmentido y se escuchó que el oficial era el actual diputado local JOSE ELIAS LEAL¨.

De algo pueden estar seguros los reynosenses, la disputa de la precandidatura es actualmente entre JOSE ELIAS LEAL y ESIQUIO RESENDEZ CANTU.

Mientras tanto, en Nuevo Laredo sigue CARLOS MONTIEL SAEB como favorito para la precandidatura, igual que en Matamoros el diputado ALFONSO SANCHEZ GARZA.

EFRAIN DE LEON LEON se mantiene en Valle Hermoso, JOSE RAUL BOCANEGRA en Río Bravo; PEDRO CARRILLO en Altamira y HUMBERTO FLORES DEWEY en el Mante.

Para San Fernando se escucha fuerte el nombre de MARIO DE LA GARZA GARZA, pero de último momento se solicita no descartar a TOMAS GLORIA REQUENA.

Vamos a otro asunto para comentar que durante la tarde del miércoles estuvo por Río Bravo y Valle Hermoso el precandidato del PRI a la gobernatura del estado, RODOLFO TORRE CANTU.

En ambos municipios la respuesta de la militancia tricolor fue excelente.

TORRE CANTU estuvo en Río Bravo acompañado por el diputado local EDGAR MELHEM SALINAS y el alcalde ROBERTO BENET RAMOS.

En el evento estuvieron presentes los candidateables: FRANCISCO PULIDO SERNA (a quien los organizadores no le separaron lugar, por lo que de último minuto se tuvo que levantar a una persona que estaba en primera fila para cederle el espacio al gerente de la COMAPA), BENITO ALANIS MARQUEZ, PANFILO TAMEZ GALVAN, JESUS EDUARDO CANALES MELHEM y JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS.

Así mismo, dijeron presente los ex alcaldes BERNARDINO CANCHOLA, MOISES MELHEM KURI y JORGE CARDENAS GARZA.

Quienes no llegaron al evento fueron JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, representante territorial del gobernador en Río Bravo, y TOMAS GLORIA REQUENA, delegado especial del PRI en RB.

Otro ausente fue el diputado local JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO quien prefirió no asistir al evento ya que era meramente priísta, además de que el legislador local tuvo que atender de última hora algunos asuntos en su oficina de gestoría.

NORMA PARRA y PATRICIA MOLINA fueron las encargadas de darle la bienvenida y de hacer patente la muestra de apoyo de los sectores a RODOLFO TORRE CANTU.

A todo esto, más vale que NORMA PARRA se vaya preparando para en breve asumir su cargo de diputada local suplente, ahora que solicite licencia JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO.

Nada que ver lo anterior con el hecho de que ayer el amigo VICTOR MANUEL VILLATORO CABALLERO festejó junto a su esposa JOHANNA MORALES RAMOS (ambos propietarios de un medio de comunicación) un cumpleaños más.

En el festejo estuvieron presentes CARLOS MORTON MARTINEZ, dirigente del PRI en Río Bravo; JOSE LUIS DOMINGUEZ ESTRADA, secretario técnico del Ayuntamiento; RAMIRO BARRON BARBOZA, regidor del PT; TORIBIO ACOSTA y OLGA GARCIA CORTEZ, miembros del Partido del Trabajo.

También se dejaron ver en el cumpleaños de VILLATORO CABALLERO el actual diputado local JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO y su esposa PATI DE BOCANEGRA, además de los compañeros periodistas DANIEL ROMERO ALEMAN y MARY LUCIO GARZA.

Así como CARLOS GARCIA VILLAREAL, ex dirigente del PANAL en Tamaulipas; y RUBEN LOPEZ SANCHEZ, secretario particular y de prensa del representante del VIII Distrito en el Congreso del Estado.

Sólo esta pareja logra reunir a tan distinguidas personalidades, ¿no lo creen?

Por otro lado, el PT en Río Bravo recibió el miércoles por la noche la solicitud de registro de ARTURO MEZA como aspirante a la alcaldía de Río Bravo.

El único mérito que tiene el músico es precisamente eso, cantar en fiestas populares.

Oficio político no hay.

En pocas palabras, nada, pero nada tiene que hacer en el proceso electoral del 4 de julio.

Otro que se registró, pero por el PAN, fue JOSE GOMEZ CABALLEO.

Ya que aludimos a GOMEZ CABALLERO, durante la fiesta del director general del periódico online ¨El Otro Poder¨, le preguntamos a CARLOS MORTON cuál era el sentir del PRI ante la salida del ex regidor tricolor y actual dirigente de conciencia ciudadana.

El dirigente local del Revolucionario Institucional nos respondió en pocas palabras que allá él y su mala cabeza.

Lo cierto es que JOSE GOMEZ es hasta este momento el más fuerte prospecto para adjudicarse la candidatura del blanquiazul a la alcaldía.

Las aspiraciones de TEODORO ESCALON MARTINEZ y BERNARDO GOMEZ GUAJARDO tendrán que dirigirse hacia la diputación local.

Cambiando de asunto, ayer FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, dirigente estatal del PAN, señaló en rueda de prensa que el alcalde de Altamira, HECTOR VILLAREAL se negó a entregar cartas de residencia a los aspirantes panistas.

¨Este hecho es vergonzoso y deplorable, pues los ciudadanos están en el derecho de participar en procesos políticos¨, dijo en tono molesto GARZA DE COSS.

Desde el ISSSTE informa SERGIO ZERUCHE ROMERO, delegado estatal, que con el propósito de proteger contra la influenza estacional e influenza AH1N1  a los 26 mil pensionados y jubilados registrados en la delegación Tamaulipas del ISSSTE, el instituto les está aplicando el biológico al momento de  realizar su pase de revista o vigencia electrónica correspondiente al primer semestre del 2010.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Deja un comentario