Sesión en Breve, Senado de la República, LXIII Legislatura,Tercer Año

Por Jaime Arizmendi

*ALGUNOS DICTÁMENES APROBADOS

Argonmexico / RATIFICACIÓN CTPP o TPP11

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), es un tratado suscrito por

Australia, Brunei Darussalam, Chile, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, busca incrementar el comercio mundial y crear nuevas oportunidades económicas para los mexicanos y países integrantes. Así como promover mayor integración económica, regional y de cooperación.

*El TPP es un acuerdo comercial donde la facultad es ratificarlo o no, por lo que no caben reservas sobre el dictamen.

De las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico; de Relaciones Exteriores; y de Comercio y Fomento Industrial

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), es un tratado suscrito por Australia, Brunei Darussalam, Chile, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, busca incrementar el comercio mundial y crear nuevas oportunidades económicas para los mexicanos y países integrantes. Así como promover mayor integración económica, regional y

de cooperación.

*El TPP es un acuerdo comercial donde la facultad es ratificarlo o no, por lo que no caben reservas sobre el dictamen.

De las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos

Prohíbe los castigos corporales y humillantes en contra de niñas, niños y adolescentes, y garantiza el derecho de los menores a una vida libre de violencia. Para asegurar el derecho de niñas, niños y adolescentes al acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, se promoverá su integración a la sociedad digital, acceso y uso seguro del internet.

De las comisiones unidas de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y de Estudios Legislativos

Actualiza la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para contribuir a preservar la integridad, estabilidad, independencia y soberanía del Estado.

De las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos Fortalecer la lucha contra la erradicación, prevención y tratamiento de las adicciones a través de modificaciones a la Ley General de Salud para que se impulse el diseño y aplicación de políticas públicas enfocadas específicamente en el sector integrado por niñas, niños y adolescentes. Tomar en cuenta la participación de los técnicos y auxiliares optometristas que tengan diplomas y certificados competentes, y con ello dar garantía a que pacientes sean atendidos por personas preparadas y debidamente certificadas.

Expedir los lineamientos generales para el expendio y distribución de los alimentos y bebidas bajos y sin calorías, incluyéndolo en la legislación. Agregar a los Médicos Homeópatas entre los profesionales que podrán prescribir medicamentos, además de plasmar en la ley el requerimiento de diplomas para ejercer enfermería, homeopatía, medicina, veterinarios, odontología, radiología y atención prehospitalaria.