Sesión en Breve

Por Jaime Arizmendi

*Comisión Permanente LXIII Legislatura, Tercer Año, Segundo Receso

Argonmexico / CLAUSURA

Sen. Ernesto Cordero Arroyo Presidente de la Mesa Directiva:

A lo largo de tres años, ambas cámaras nos dimos a la tarea de legislar en favor de todos los sectores de la sociedad mexicana, escuchando las preocupaciones de la ciudadanía y atendiendo a las necesidades más urgentes. Se conmemoró el Centenario de la Constitución, fortaleciendo el papel del Congreso como contrapeso real y constructivo como un espacio para la construcción de acuerdos sensible a los grandes problemas que afronta el país y audaz para enfrentar los retos que nos afronta un mundo cambiante fundado en el federalismo y la democracia. Ser legislador es el más alto honor al que puede acceder una mexicana o un mexicano. CUMPLIMOS, LO HICIMOS BIEN

 

Sen. Enrique Burgos García Integrante

1ª. Comisión

Le fueron turnados 257 asuntos (8 mayo- 8 agosto),de los cuales se hablaron 191 por unanimidad de votos en su mayoría, lo anterior con una visión de diálogo y de visión de Estado de los integrantes de la Comisión. Se hicieron diversos exhortos para proteger a los mexicanos, y para garantizar los derechos de los migrantes, periodistas, líderes sociales y víctimas de trata.

Dip. Agustín Francisco De Asís Basave Benítez Presidente

2ª Comisión

Al referirse al trabajo arduo realizado por esta Comisión, su presidente, el diputado Agustín Basave Benítez dijo que todas y todos los legisladores pertenecientes a dicha Comisión, trabajaron de manera profesional, seria y responsable, de forma comprometida más allá de discrepancias y de posturas políticas.

Sen. Héctor Larios Córdova Presidente

3ª Comisión

El senador Héctor Larios, presentó el informe, señalando que a la comisión le fueron turnados 172 asuntos, de los cuales fueron resueltos en 157 resoluciones y todas fueron aprobadas por unanimidad. Reconoció el trabajo de los integrantes de la comisión, enfatizando la labor del secretario técnico.