Serena Williams Camina Tranquila y ya está en Cuartos de Final

Serena Williams Camina Tranquila y ya está en Cuartos de FinalPor Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / MELBOURNE, Aus.- Todo parece dispuesto y Serena Williams lo sabe. Ya sin la alemana Angelique Kerber en escena, el camino parece estar despejado para que la menor de las hermanas Williams aspire a conseguir un título más de Grand Slam y de paso regresar a la cima del ranking.

La estadounidense, monarca seis veces en Australia, se impuso sin ceder set por 7-5, 6-4 a la checa Barbora Strycova y se metió a los  cuartos de final en el primer Grand Slam del año.

Serena, finalista en este torneo el año pasado, está obligada a salir con la corona para desplazar a Kerber del liderato de la clasificación.

En cuartos, Serena jugará con Johanna Konta, una jugadora de jerarquía en el circuito, quien dejó ya en el camino a la danesa Caroline Wozniacki y quien este lunes superó a la rusa Ekaterina Makarova por 6-1 y 6-4.

Konta, novena preclasificada, quiere repetir su mejor lugar en Grand Slam, las semifinales alcanzadas en el Abierto de Australia de 2016, aunque para eso tendrá que vencer nada menos que a Serena.

La croata Mirjana Luci-Baroni, tambi´pen se metió a los cuartos por segunda vez en un Grand Slam, la primera desde que accedió a semifinales en Wimbledon 1999.

Partidos – Octavos de final – 23/01

[2] Serena Williams (USA) a [16] Barbora Strycova (CZE) por 7-5 y 6-4

[5] Karolina Pliskova (CZE) a [22] Daria Gavrilova (AUS) por 6-3 y 6-3

[9] Johanna Konta (GBR) a [30] Ekaterina Makarova (RUS) por 6-1 y 6-4

Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a Jennifer Brady (USA) por 6-4 y 6-2

Deja un comentario