Serena Williams ante Mirjana Luci-Baroni, en Semis de Australia

Serena Williams ante Mirjana Luci-Baroni, en Semis de AustraliaPor Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / MELBOURNE, Australia.- La estadounidense Serena Williams sigue con paso firme para conseguir su título 23 de Grand Slam y recuperar la cima del ranking mundial, luego que superó claramente a la británica Johanna Konta y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia donde ya la esperaba la croata Mirjana Lucic-Baroni quien doblegó a la checa Karolina Pliskova.

Serena Williams consiguió llegar a su semifinal número 34 en Grand Slam y en una hora y 17 minutos de juego se impuso a Konta por 6-2, 6-3.

Serena está a dos partidos del título número 23 de Grand Slam, lo que la dejaría encima de la alemana Steffi Graf como la jugadora más ganadora de toda la Era Abierta y en caso de salir con la corona en Melbourne regresaría al número uno del mundo.

Serena se medirá en semifinales a la croata de 34 años, Mirjana Lucic-Baroni (79 WTA) quien venció a la checa Karolina Pliskova, quinta sembrada, por 6-4, 3-6 y 6-4.

Para Mirjana es su primer ascenso a semifinales de una Grand Slam, ya que la última vez lo consiguió fue en Wimbledon 1999, cuando tenía 17 años, sin embargo su carrera se vio trunca y no volvió a disputar un partido de Grand Slam hasta 2010. “Algún día contaré una larga historia sobre las cosas que me han pasado”, señaló la actual número 79 del mundo.

Lucic-Baroni, jugó con una venda en la pierna izquierda, y pidió salir de la cancha para recibir asistencia médica. Al regresar, la croata ganó nueve puntos consecutivamente y logró un break antes de finalizar el partido con su saque.

 

Deja un comentario