Sentencia Condenatoria a Sujetas por Delincuencia Organizada

Por Esteban Durán

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra dos hombres, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, al dictar sentencia condenatoria también les impuso 250 días multa.

Cabe señalar que Jesús Enrique “J” y Ramiro “C” tienen sentencias previas de cinco y siete años de prisión por portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Jesús Enrique “J” y Ramiro “C” fueron detenidos en septiembre de 2010 por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en un complejo residencial en el Estado de Puebla, donde se realizó un operativo de inteligencia para la detención de diversos miembros de una organización criminal.