Senadores Miguel Ángel Mancera Espinosa y Juan Zepeda Hernández Participaron en Ceremonia de Izamiento de Bandera a Media Asta, en Zócalo de CDMX.

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / A 50 años del movimiento estudiantil de 1968, los senadores Miguel Ángel Mancera Espinosa y Juan Zepeda Hernández, coordinador y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), respectivamente, participaron en la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, en el Zócalo de la Ciudad de México. 

La ceremonia se llevó a cabo en coordinación con la Cámara de Diputados.

Este acto se realizó en virtud del reconocimiento que hace el Senado de la República, respecto a que este movimiento estudiantil fue el origen de una profunda transformación política, cultural, social en la nación.

Derivado del acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre el Movimiento Estudiantil del 68, aprobado en la sesión del 25 de septiembre en la Cámara Alta, se estableció que este hecho representó un parteaguas de la democracia contemporánea en el país.

El GPPRD refrenda el respeto a los derechos fundamentales y las libertades de las personas, entre ellas, la libertad de expresión, de asociación y de manifestación, así como la libertad de cátedra.

Asimismo, se acordó colocar dentro del recinto parlamentario del Senado de la República, una placa con letras doradas con la inscripción “Movimiento Estudiantil Popular Demócratico de 1968”.

El acto fue encabezado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.