Senadores de Morena a Favor de Constitución Moral

Por Jaime Arizmendi

*Necesario promover valores como parte de la pacificación: Salomón Jara

Argonmexico / La descomposición que hoy atraviesa nuestro país tiene que ver con la falta de valores y por ello el Grupo Parlamentario de Morena respalda la convocatoria planteada por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador respecto a la Constitución Moral al considerar que ésta formará parte de las acciones de pacificación del país. 

El vocero de Morena en el Senado Salomón Jara reiteró que el documento funcionará como “una guía de valores” que impulsará  a adoptar nuevas prácticas y estimular mejores patrones de conducta en la población mexicana.

Recordó que esta Constitución estará basada en valores democráticos, laicos y republicanos, cuyo actor principal será una ciudadanía informada y participativa.

Queremos que en estos valores haya respeto a las personas, a la familia, a la sociedad, a la patria, la especie humana y la naturaleza y esto será una cuestión de primer nivel porque se rescatarán los valores para contribuir a pacificar al país.

En conferencia de prensa, donde estuvieron también los senadores Alejandro Armenta, Primo Dothé Mata y Rocío Abreu, el senador Jara Cruz se refirió a las iniciativas que presentará su Grupo Parlamentario este martes y a los dictámenes que se pondrán a consideración del Pleno.

Afirmó que los senadores de Morena apoyarán los cuatro dictámenes a discusión.  Uno de ellos, refirió, es el que reforma la Ley Federal de las Entidades Paraestatales debido a que con las modificaciones legales se garantizará un lenguaje incluyente  de manera que se logrará visibilizar la contribución y el trabajo de las mujeres en los organismos paraestatales.

También la que elimina la discriminación motivada por el origen, la nacionalidad, el género, la edad, las discapacidades, la condiciones social y de salud, la religión las opiniones las preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Así mismo, dijo, vamos a avalar la creación de la Ley que crea el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados la semana pasada.