Senado Reitera Amistad y Cariño que Unen a México y EU: Escudero Morales

Por Crispín Barrera

Argonmexico / El Senado de la República celebra la transmisión pacifica del poder en Estados Unidos, como un fundamento de todo orden democrático, y reitera la amistad y el cariño que une al pueblo de México con el pueblo de Estados Unidos, dijo el presidente de la Mesa Directiva, senador Pablo Escudero Morales.

“A nuestros ciudadanos los unen profundos lazos familiares, sociales, económicos que trascienden de generación en generación”, subrayó.

El Senado de la República, apuntó, no cesará en proteger y cuidar a los nacionales mexicanos y sus familias que residen en la Unión Americana. Para ello, dijo, se está trabajando en las siguientes acciones:

-Insistir en la urgente necesidad de dotar a la Red de Consulados mexicanos en Estados Unidos de mayores recursos financieros y humanos.

-Acompañar la política del Estado mexicano para atender a los migrantes y sus familias para asegurarles, en su caso, un retorno digno, ordenado y seguro.

-Trabajar de manera conjunta para actualizar nuestro marco jurídico, a fin de garantizar que los Consulados reciban la totalidad de los ingresos recaudados y puedan ser destinados justamente a ello, a la protección consular.

-Reformar la Ley de Educación para reforzar la facilitación de los procesos de revalidación de estudios en México.

-Reformar la Ley de Población para integrar una sola estrategia de protección, repatriación y reinserción social y económica de los connacionales y sus familias.

El senador Escudero Morales refrendó el compromiso del Senado de la República de mantener y respetar las reglas bilaterales y multilaterales de libre comercio, como garantes de la prosperidad compartida. Además, dijo, dará seguimiento puntual a las acciones en la nueva administración del presidente Donald Trump.

También manifestó su beneplácito por el diálogo de alto nivel que van a celebrar el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, con funcionarios del nuevo gobierno estadounidense. Dio a conocer que senadores que integran “Operación Monarca” se reunirán el próximo lunes con el titular de la Cancillería para continuar sumando esfuerzos entre los Poderes de la Unión.

Deja un comentario