Senado Recibe Reformas a la Ley del Trabajo

Argonmexico/ por Crispín Barrera Ponce

Senado recibe reformas a la Ley del Trabajo; promueve actualización de las Tablas de enfermedades de trabajo

 

  • La minuta de la Cámara de Diputados fue turnada a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de y de Estudios Legislativos, Primera.
  • La Auditoría Superior de la Federación remitió el Informe General correspondiente a la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015.

 

La Cámara de Senadores recibió una minuta por la que se reforman Ley Federal del Trabajo con relación a la tabla de enfermedades de trabajo.

 

El decreto remitido por la Cámara de Diputados plantea que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, previa aprobación del proyecto respectivo por parte de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, actualice las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación de las incapacidades permanentes resultante de los riesgos de trabajo.

 

La Secretaría, añade, realizará las investigaciones y estudios necesarios, conforme al progreso de la medicina del trabajo, a fin de actualizar las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación de las incapacidades permanentes resultantes de los riesgos de trabajo.

 

Para ello, en el reglamento federal en materia de seguridad y salud en el trabajo, se establecerán los aspectos y tipo de información que deberán contener las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación de las incapacidades permanentes resultantes de los riesgos de trabajo.

 

Asimismo, prevé que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debe expedir las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación de las incapacidades permanentes resultantes de los riesgos de trabajo, en un término de seis meses, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto.

 

Los cambios a los artículos 513, 515 y 515 Bis a la Ley Federal del Trabajo, se turnaron a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Primera.

 

La Cámara de Diputados también envió la Declaratoria que contiene los diversos compromisos firmados por las y los legisladores infantiles presidentes de comisiones, en el marco del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, la cual se turnó a la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

 

Adicionalmente, la Auditoría Superior de la Federación remitió el Informe General correspondiente a la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015, y se remitió copia en disco compacto a los senadores de la República y a la Biblioteca del Senado.

 

En el oficio se precisa que se envía un disco compacto, que incluye las mil 643 revisiones realizadas por la institución.

 

Deja un comentario