Sedena, Semar y SFP Inauguran Taller

De la Redacción

Argonmexico / Las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de la Función Pública, informan a la pública que en el marco del Programa Nacional de capacitación para Operadores del Sistema Nacional Anticorrupción, hoy se inauguró el taller “Obligaciones y responsabilidades bajo el esquema del Sistema Nacional Anticorrupción”, el cual se desarrollará los días 22 y 23 de junio en el Centro Militar de Ciencias de la Salud, de esta ciudad.

El evento fue presidido por la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública, acompañada del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.

La finalidad de este taller es que los 2 mil 200 participantes identifiquen los nuevos principios y directrices de los servidores públicos, con el objeto de prevenir hechos irregulares, así como de las disposiciones legales derivadas de la reforma constitucional para combatir la corrupción y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante los dos días en que se realizará el taller, expertos en la materia abordarán, entre otros, los siguientes temas:

➢ El Sistema Nacional Anticorrupción.

➢ Faltas Administrativas.

➢ Procedimiento de Investigación.

➢ Procedimiento Disciplinario.

➢ Declaraciones Patrimoniales y de Interés.

Con este tipo de acciones, las secretarías participantes reiteran su compromiso para trabajar de manera conjunta, a través de la capacitación constante en los mecanismos de prevención y rendición de cuentas de las y los trabajadores de la Administración Pública Federal.