Se Reunirá Líder Nacional del PRI con Jóvenes de todo el País

Argonméxico

Por Jaime Arizmendi / Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza se reunirá con jóvenes de todos los sectores del país, a fin de conformar su agenda para los próximos diez años.

“Necesitamos integrar en nuestro discurso y en nuestras acciones, la agenda juvenil para la próxima década”, afirmó Ochoa.

Se trata, abundó, de incentivar la participación de grupos juveniles, de gremios vecinales, obreros y campesinos jóvenes.

También, precisó, de estudiantes y profesionistas, de todos los jóvenes destacados en el país en las áreas de la cultura y del deporte, para generar una agenda común que sea encabezada por los grupos de la sociedad civil y el partido.

En el PRI, recordó, se puede y se debe ejercer la autocrítica en voz alta, la cual consideró necesaria para provocar un cambio.

El líder del tricolor llamó a los jóvenes de todo México a atreverse a participar en política, alejados de la resignación y la subcultura de la sumisión.

“Los jóvenes deben ser los propietarios y los responsables del cambio político de México y del PRI. Háganse cargo de una vez por todas. Los convoco a actuar con integridad política, reunámonos, debatamos y discutamos sus inquietudes.

“Voy a reunirme con todos los jóvenes del país para discutir sobre México y el rumbo que debemos tomar para los próximos años”, afirmó.

El dirigente recordó que en el PRI, el 30 por ciento de las candidaturas en las próximas elecciones de 2017 y de 2018 serán para jóvenes.

Explicó que por eso los jóvenes deben están preparados y en los hechos para mostrar que pueden ser los mejores políticos de México.

“Los votos no se ganan con decretos, se requiere mantener un trabajo constante. Para ello, necesitamos jóvenes con presencia social, con capacitación permanente, con recorridos en el campo y en la ciudad, que sean claramente líderes en su entorno”, aseguró.

El recorrido que llevará  a cabo por todo el país, precisó el dirigente partidista, contempla realizar encuentros en universidades y tecnológicos de todo el país, para escuchar las críticas pero también las propuestas que tienen todos los jóvenes.

“En el PRI no le rehuimos al debate. He tenido la oportunidad de dar clases en la UNAM durante los últimos 10 años y estoy acostumbrado a los cuestionamientos. Ahora quiero escuchar a los jóvenes de todo el país, quiero saber qué proponen y qué quieren para México”, finalizó.

Deja un comentario