Se Pronostican Tormentas muy fuertes en Chiapas esta Noche

De la Redacción

Argonmexico / En las siguientes horas se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas; fuertes en zonas de Oaxaca e intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales serán ocasionadas por dos canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana y en el sureste del país, respectivamente, que interaccionarán con la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Por otra parte, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Sonora y Coahuila, condiciones que serán generadas por el Frente Frío Número 60 que se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional y una corriente de vientos fuertes en los niveles altos de la atmósfera.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó frente a la costa occidental de la República de Nicaragua, aproximadamente a 640 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites entre Chiapas y Guatemala. El Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA mantiene en vigilancia dicho sistema.

Pronóstico para mañana

Se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Michoacán y Guerrero; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, Durango y los litorales de Campeche y Yucatán.

Finalmente, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo