ClimaDestacados

Se Prevén Fuertes Tormentas en el Norte del País

*Para hoy, se estima ambiente frío con posibles heladas en el norte de México y temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de 19 entidades del país.
De la Redacción
Argonmexico Para la noche de hoy se pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en regiones de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz, tormentas fuertes en localidades de Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Vientos de componente norte con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y mayores a 50 km/h en la Península de Yucatán.
Dichas condiciones son originadas por una zona de inestabilidad ubicada en el suroeste del Golfo de México y por un nuevo frente frío localizado en a la frontera noreste del país.
Pronóstico para mañana
Para mañana, lunes, se pronostica ambiente frío en el noreste, el oriente y el centro del país con posibles heladas en el norte del territorio nacional, y temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
Asimismo, se estima viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h Oaxaca y Chiapas y mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro y Guanajuato.
Las condiciones mencionadas serán generadas por una zona de inestabilidad que se localizará en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, un nuevo frente frío que se extenderá en la frontera noreste del territorio nacional y el Golfo de México y su masa de aire frío.
Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.