Se localiza “Tara” a 60 kilómetros al Suroeste de Manzanillo

Por Ramón Navarro

*Se prevén tormentas intensas en regiones de Nayarit, Jalisco y Colima, y tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán.

Argonmexico / A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Tara se localizó a 60 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 4 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tara propiciará tormentas intensas en regiones de Nayarit, Jalisco y Colima, tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán, así como oleaje de 2 a 3 metros con posibles trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta San Telmo, Michoacán, incluyendo Colima.

Se llama a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, se exhorta a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet