Se Implementará Orientación Legal para Damnificados del 19-S

Por Daniel Gómez Trejo

*Coordinación entre la próxima Comisión de Reconstrucción, el  Colegio de Notarios y las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa
*Durante nueve días se llevarán a cabo  mesas de asesoría jurídica en diferentes puntos de estas demarcaciones
Argonmexico / El próximo comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México,  César Cravioto Romero, anunció esta mañana en conferencia de prensa, la implementación de asesorías legales para orientar sobre la situación jurídica de las viviendas y brindar apoyo en su regularización, a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Acompañado de representantes del Colegio de Notarios del Distrito Federal y de las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, Cravioto Romero, señaló que a partir del lunes 12 de noviembre y durante nueve días se llevarán a cabo las mesas de asesoría jurídica en diferentes puntos de estas demarcaciones.
Asimismo, invitó a las personas que resultaron damnificadas por el siniestro suscitado en septiembre de 2017 y que tienen algún tipo de problemática legal con su inmueble, a que acudan a los sitios habilitados en estas tres alcaldías para que reciban la información que requieren.
Adelantó que, a partir del 5 de diciembre, se instalará una mesa jurídica permanente donde participarán el Colegio de Notarios, el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, el Registro Público de la Propiedad y la Consejería Jurídica, para avanzar en los trámites sobre la propiedad y patrimonio de los damnificados de toda la ciudad.
Respecto al censo que realiza la Comisión de Reconstrucción del gobierno electo, informó que, desde el pasado 8 de octubre, hay 75 brigadas integradas por un coordinador, técnicos especialistas en edificaciones y encuestadores, que continúan con las visitas a todas las viviendas afectadas.
Aseguró que actualmente se tiene un 52 por ciento de avance en el censo y se estima que, a más tardar el próximo 10 de diciembre, ya se cuente con toda la información necesaria para plantear un proyecto integral de reconstrucción.
En la rueda de prensa, el próximo comisionado de la Reconstrucción, estuvo acompañado del vicepresidente del Colegio de Notarios, José Luis Quevedo Salceda y del responsable de la Comisión de Reconstrucción del Colegio de Notarios, José Ángel Fernández Uría.