Se Debe Hacer un Frente Común Para Eliminar la Tortura

Se Debe Hacer un Frente Común Para Eliminar la Tortura

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán / Argonmexico

 

Morelia, Mich.- Selene Vázquez Alatorre, directora del Centro Estatal de Protección a Víctimas, señaló que se debe hacer un frente común para eliminar la tortura, dado que 40 por ciento de la carga laboral que se atiende en su dependencia es por ese motivo.

A este esfuerzo se unió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, durante la exposición itinerante: Que la Tortura Pase a la Historia es Asunto de Todos.

José Candelario Jaime Contreras López, titular del Sistema Penitenciario de Michoacán, señaló que su prioridad es también el respeto a los Derechos Humanos, por lo cual actualmente ninguno de los 16 centros de reinserción social del estado cuenta con denuncias por tortura, afirmó.

El funcionario estatal en su opinión como militar recalcó: “La tortura es infame porque se trata de abusar de la fuerza contra alguien que no puede defenderse”. Expresó que su dependencia no tiene nada que ocultar en ese tenor.

Selene Vázquez dijo que como resultado de los trabajos realizados por la institución a su cargo se logró la detención en flagrancia de un agente ministerial, además de su sentencia por secuestro. Añadió que los casos de violaciones a los Derechos Humanos por tortura pasaron de representar el 60 por ciento a ser el 40 por ciento.

La exposición inaugurada cuenta con carteles diseñados por personas privadas de la libertad en centros penitenciarios de 25 estados de la República Mexicana y será mostrada hasta el 31 de este mes en la Casa de la Cultura de Morelia

Share this post