Se Activa Operativo “Fieles Difuntos” para Garantizar Seguridad de Visitantes Locales y Extranjeros

Por José Luna

*Los elementos de Protección Civil trabajarán en coordinación con los cuerpos de rescate, Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal para garantizar la seguridad de las familias

Argonmexico / PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, Q. Roo.- Para garantizar la seguridad de los visitantes locales y extranjeros, la Dirección de Protección Civil activó el operativo “Fieles Difuntos”, en el que participarán elementos de los tres niveles de gobierno, quienes resguardarán el panteón municipal, centros comerciales, playas y demás sitios turísticos de la ciudad.

Emmanuel Hedding Medina, director operativo de Protección Civil, indicó que por indicaciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el director general de la dependencia, Darwin Covarrubias Góngora, activó a todo el personal operativo para garantizar la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos que se realizarán en el municipio con motivo al Día de Muertos.

Agregó que para brindar tranquilidad y seguridad a los miles de visitantes, que se espera se den cita a partir de este día en el panteón de la ciudad —ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio— se estableció varias cuadrillas con personal altamente calificado que estará pendiente de cualquier contingencia, en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, en caso de que se necesite brindar auxilio.

Por su parte, Covarrubias Góngora explicó que este dispositivo se mantendrá vigente hasta el domingo en la tarde-noche ya que debido al puente, se esperan miles de visitantes que estarán en la zona turística, playas y centros comerciales.

“La instrucción girada por la primera autoridad municipal es que durante todos estos días de asueto toda la gente que se dé cita en los cementerios lo pueda hacer sin problemas y en la mayor tranquilidad”, aseguró.

Para esto, el titular de Protección Civil confirmó que se ha dispuesto de una total coordinación con los mandos de Seguridad Pública, Estatal y Federal, así como Protección Civil y Bomberos, además de contar con el apoyo de la Cruz Roja y demás cuerpos de rescate.