Satisfechos Empleadores con Egresados de Upemor: Arturo Mazari

De la Redacción

*El 81 por ciento de los egresados encuentra empleo antes del primer año de haber concluido sus estudios

Argonmexico / La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realiza anualmente un estudio de empleadores, donde se evalúa el desempeño de los egresados en las empresas, con el objetivo de trabajar en una mejora continua y retroalimentación para fortalecer el modelo educativo basado en competencias.

El rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, destacó que como resultado de este estudio el cien por ciento de los empleadores respondió que las y los egresados cumplían con los requerimientos del sector productivo y social.

Además, consideraron que sí tienen oportunidad de alcanzar un mejor puesto al interior de las organizaciones, lo cual es un buen indicador de la calidad educativa que se brinda en la institución.

“Es un gusto, que además de considerar la capacidad laboral e intelectual, los empleadores también evaluaron con excelencia la honestidad y responsabilidad de nuestros egresados, porque en Upemor estamos formando profesionales con valores”, aseveró.

Otro de los puntos importantes del estudio es la encuesta previa a egresados, la cual indica que antes del primer año de haber concluido sus estudios el 81 por ciento se encuentra trabajando.

Mazari Espín también manifestó que justo antes de egresar, hay un 30 por ciento de estudiantes que ya tiene una oferta de empleo, cifra que indica fortaleza en el área de vinculación empresarial.