Santiago González y Julio Peralta, a Semis en Amberes

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / El tenista veracruzano Santiago González y el chileno Julio Peralta se siguen mostrando como una pareja bien conjuntada en el circuito ATP, luego que se metieron a las semifinales del European Open, torneo ATP 250 de Amberes, Bélgica, que reparte una bolsa de más de 660 mil euros, y dieron cuenta de los primeros en la siembra, los hermanos Bob y Mike Bryan por 1-6, 7-6 (8), 10-7.

González y Peralta, quienes se ubican en los lugares 30 y 29 del ranking mundial de dobles, se repusieron de una primera manga en contra y tras igualar el marcador en un segundo trepidante set que requirió llegar a la muerte súbita, doblegaron en el tercero a los gemelos Bryan, quienes están en el sitio 7 de las listas mundiales.

Santiago González y Julio Peralta se impusieron en la ronda inicial al británico Dominic Inglot (57) y al canadiense Daniel Néstor (36) por 6-1, 6-7 y 10-6 y en las semifinales se enfrentarán a la dupla del holandés Wesley Koolhof (46) y el neozelandés Artem Sitak (54), quienes vencieron en cuartos de final a la dupla francesa de Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin.

Santiago González y Julio Peralta llevan tres semanas como compañeros y en las dos anteriores llegaron a semifinales en el Rakute Japan Open, ATP 500 y se quedaron en cuartos de final durante el Masters 1000 de Shangai, la semana pasada.

Hach, a Semis en Las Vegas

Por otra parte, el tenista sinaloense Hans Hach Verdugo se metió a las semifinales del challenger de Las Vegas, que reparte una bolsa de 50 mil dólares, luego que haciendo pareja con el estadounidense Dennis Novikov avanzaron por walk over sobre la dupla británica de de Jay Clarke y Marcus Willis.

En la primera ronda, Hach y Novikov habían dado cuenta por 6-3, 6-4 de los estadounidenses Cameron Lickle y Vincent Spadea y en semifinales se enfrentaran a la dupla de australiano Jarryd Chaplin y el letón Mikelis Libietis.