Sangriento Tiroteo

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal

Argonmexico / MORELIA, Mich.- Luego de un sangriento tiroteo los elementos de la Policía de Tarímbaro frustraron un asalto contra un vehículo de Bansefi, dos agentes murieron (un hombre y una mujer) y una oficial quedó lesionada, mientras que un trabajador del banco federal también pereció y dos empleadas más quedaron heridas, hechos registrados este lunes en el Barrio de La Cruz en esta población.Trascendió que los uniformados escoltaban al personal de Bansefi que en ese momento llevaba dinero en efectivo para la entrega de apoyos de programas federales a la ciudadanía, cuando de pronto fueron interceptados por unos delincuentes fuertemente armados, quienes agredieron a balazos a los oficiales y a los trabajadores del banco.

Los policías repelieron el ataque y los hampones se dieron a la fuga en una camioneta en la que transitaban: una que fue reportada como tipo Yukon, Tacoma o Tahoe, de color azul.

Todo pasó la mañana de este día. El resultado del enfrentamiento fue el antes descrito y gracias al deber cumplido por los agentes de Tarímbaro los asaltantes no hurtaron el dinero de los programas federales. Al área se desplegó un intenso operativo policíaco y de los servicios de auxilio. Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital y la zona de la balacera quedó acordonada.

De las investigaciones respectivas se encargaron la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y la Unidad de Homicidios, ambas dependientes de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó el operativo de prevención e intensificó la operatividad en el municipio de Tarímbaro y sus alrededores, tras una agresión contra elementos policiales  la mañana de este lunes. En el hecho, en el cual los uniformados fueron agredidos con armas de fuego, resultaron heridos dos elementos, quienes minutos más tarde perdieron la vida. Asimismo, al repeler el ataque en el lugar, uno de los agresores falleció. La Policía Michoacán, en coordinación con las fuerzas federales y agentes municipales, mantienen un fuerte operativo en los accesos y salidas de la demarcación para dar con los responsables del hecho. A la par, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean y revisan las grabaciones de las cámaras en la zona donde se suscitó la agresión.