Sanciones Drásticas para Desalentar Corrupción: Margarita Villaescusa

Por Jaime Arizmendi / Corresponsal

Argonméxico / Culiacán, Sinaloa.– Al subrayar que la corrupción representa la ausencia de valores y el desprestigio al marco jurídico que nos rige; peor aún, constituye la imposibilidad de que los sinaloenses honestos y trabajadores puedan satisfacer sus necesidades básicas, la diputada Margarita Villaescusa sostuvo que es urgente reestructurar las instituciones del Estado para hacerlas más eficientes y combatir la corrupción.

En tribuna del Congreso del Estado, afirmó con vehemencia, “pasemos de las quejas, los dichos, los protagonismos y las encuestas, a los hechos y a las acciones todos”.

Con la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción daremos un paso crucial. Avanzar en la reforma es erradicar la corrupción que requieren de sanciones efectivas, rápidas y ejemplares.

Agregó de la misma manera que los jueces deber tener indicadores de resultados, de tal manera que se sancione a los ineficientes, se premie a los productivos y que se apruebe la pena de cárcel para los que incurran en peculado y colusión.

“Con sanciones más drásticas, desalentemos la corrupción”, puntualizó.

En esa dirección, expuso que las iniciativas enviadas por el gobernador para crear la Fiscalía General del Estado, establecer el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y dar más facultades a la Auditoría Superior del Estado, van en el camino de trabajar de manera real en contra de la corrupción”.

Basta de tener nuevos ricos, de aquellos que con dinero público se llenan sus bolsas para satisfacer necesidades propias y dejan de lado las de una población con tantas carencias y falta de oportunidades”.

Deja un comentario