San Luis Potosí Ofrece Amplio Programa Cultural para Semana Santa

Por Dany García

*Más de 300 actividades resaltarán las tradiciones populares del estado

Argonmexico / Con un amplio programa cultural que incluye conciertos, exposiciones, conferencias, muestras de danza y actividades religiosas como la Procesión del Silencio y los vistosos altares de Dolores, San Luis Potosí recibirá a más de 300 mil visitantes en Semana Santa.

Las actividades se llevan a cabo desde este 11 de abril y hasta el día 28 en diversos municipios en los que se resaltan las tradiciones populares del estado.

En entrevista, Armando Herrera Silva, secretario de Cultura de San Luis Potosí, afirmó que serán más de 300 actividades las que componen el programa cultural de la Semana Santa: 82 son en torno a actividades religiosas, 30 exposiciones, 45 eventos de danza, 65 presentaciones musicales, 18 actividades literarias, 36 teatrales, 11 exhibiciones de cine y 18 talleres, conferencias y desfiles, entre otros.

El titular de cultura destacó algunas de las actividades populares que se enmarcan en esta temporada como la Procesión del Silencio y la quema de judas que se realizan en el Centro Histórico; la tradicional Feria de la Charamusca en el municipio de Matehuala; la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles; el encuentro de huapangueros en el pueblo mágico de Xilitla, y la toreada sagrada de Tanlajás, danza religiosa que refleja la lucha entre el bien y el mal.

Sobre los tradicionales altares que hacen referencia a la virgen de dolores, el secretario de cultura dijo “vale la pena venir a verlos, participan prácticamente todas las dependencias de la Secretaría de Cultura del estado, entre museos y centros culturales; además de colonias populares y diversos municipios que realizan sus montajes con flores y elementos escenográficos de acuerdo con su visión”.

Herrera Silva extendió la invitación para que la comunidad potosina y turistas participen, “dos semanas muy importantes con un programa para todo el público y un excelente pretexto para visitar el Centro Histórico de San Luis Potosí, considerado Patrimonio de la Humanidad y un espacio con importantes edificios de valor histórico”.

Para concluir, señaló que todas las actividades están abiertas al público sin costo alguno y pueden ser consultadas en las páginas oficiales de las secretarias de cultura y turismo del estado.

PMC