San Luis Potosí Mejora su Oferta de Conectividad y Hospedaje

De la Redacción

*En 2018 San Luis Potosí recibió 2.02 millones de turistas quienes dejaron una derrama económica de 3,317 MD

* En 2019, el destino crecerá 34.1 % en cuanto a oferta hotelera.

Argonmexico / San Luis Potosí ha logrado posicionarse como el destino ideal en materia de turismo de negocios, sin dejar de lado el turismo de placer, sobre todo en la capital del estado.

Para atender a ambos sectores, San Luis Potosí, trabaja en la mejora tanto de conectividad como de hospedaje, para ofrecer a sus visitantes una experiencia inolvidable.

En 2018 la entidad recibió 2.02 millones de turistas, los cuáles disfrutaron de los diversos atractivos de las zonas del estado, dejando una derrama económica de 3,317 MDP. Para este 2019, la entidad trabaja en la consolidación de diversos proyectos que aumenten la afluencia de visitantes.

La oferta hotelera este año, crecerá un 34.1%. Actualmente 1,794 cuartos se encuentran en operación, mientras que 1, 072 están en construcción. Algunos de los hoteles próximos a inaugurarse son: Gambusinos Real de Catoce. Mina Real en Real de Catorce, Inversiones Palacios Matehuala, Villa Rincón de la Catrina Real de Catorce, Fiesta Americana SLP, Hampton Inn Citadella SLP, Hotel Boutique SLP, Farfield by Marriot SLP, Holiday Inn Express SLP, City Express Plus SLP, Hotel Bella Huasteca  Huehuetlán y Cabañas Media Luna Río verde.

San Luis Potosí está ubicado en el centro-oriente de la República Mexicana y cuenta con una ubicación privilegiada ya que es vecino de 7 entidades federativas: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas. Por vía terrestre conecta a más del 60% de la población nacional, gracias a su infraestructura carretera.

En cuanto a transportación aérea, el pasado mes de octubre American Airlines anunció que aumentaría el servicio entre Dallas y la capital potosina. Por ello, el gobierno del estado trabaja para agregar una terminar a su aeropuerto y con ello aumentar el número actual de llegadas al mismo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del estado, la entidad cerró 2018 con excelentes cifras, pues recibió a 626,512 pasajeros vía aérea, de los cuales 451,169 fueron nacionales, mientras que 175,343 fueron internacionales.

Finalmente, con respecto a la próxima temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo espera recibir 380 mil turistas aproximadamente, los cuales, generen una derrama económica de 280 mdp en el estado.