Salario Rosa Apoya a Amas de Casa Por Ser las Mejores Administradoras en la Familia: Alfredo Del Mazo

Por Angel Nuñez

*Asegura Gobernador mexiquense que los recursos de este programa son utilizados por las mujeres en mejorar el bienestar familiar.*Reciben tarjetas del Salario rosa, mujeres de la capital mexiquense y de Zinacantepec. *Destaca mandatario estatal que las beneficiarias destinan el recurso que reciben para el cuidado de sus hijos, pues para ellas son su prioridad.

Argonmexico/. -Toluca, Estado de México, 20 de marzo de 2018. Al entregar tarjetas del Salario rosa a mujeres de Toluca y de Zinacantepec, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que los recursos de este programa se entregan a las amas de casa, pues ellas son las mejores administradoras y utilizan este apoyo para velar por el bienestar de sus hijos y de toda su familia.

“El Salario rosa está dirigido a las amas de casa por qué ustedes, las mujeres, son mucho más responsables para invertir el dinero, ustedes saben perfectamente bien cómo invertir el dinero, ustedes saben qué días ir al mercado porque es más barato.

“Ustedes son expertas ahorradoras, saben cómo hacer que cada peso rinda más, ustedes saben cuidar el dinero; los hombres a veces se lo gastan en otras cosas, no todos, y ustedes se lo gastan en la familia, ustedes lo invierten en la familia, en ustedes, en sus padres, en sus hijos, por eso el Salario rosa está dirigido a ustedes, a las amas de casa”, expresó.

En la delegación San Pablo Autopan, en la capital mexiquense, Alfredo Del Mazo aseguró que la mayoría de las beneficiarias destinan el recurso que reciben para el cuidado de sus hijos, pues para ellas son su prioridad, y anteponen el desarrollo de su familia por encima de cualquier interés personal.

También consideró que las amas de casa merecen un reconocimiento por el trabajo que hacen todos los días, y aseguró que el mejor incentivo que pueden recibir es un pago por su esfuerzo.

“Las amas de casa invierten el dinero en donde más va a rendir, en la familia, en los hijos, en la salud, en la alimentación, en el hogar. Por eso, el Salario rosa es para ustedes, para las mujeres, para las amas de casa, para quienes hacen que una familia salga adelante”, enfatizó.

Agregó que para su administración es fundamental respaldar a las jefas de familia, por lo que este programa social, mediante el que se entregan 2 mil 400 pesos bimestrales a cada beneficiaria, se complementa con alternativas de capacitación para el autoempleo, proyectos productivos, apoyo para seguir estudiando, entre otras opciones que les permitirán obtener ingresos.

“Si ustedes quieren invertirlo en alimentación, en el hogar, en ropa para su familia, para ustedes, para sus hijos, ahí está el Salario rosa. Es para eso, para lo que ustedes quieran, para lo que ustedes decidan. El Salario rosa es suyo, es suyo y ustedes van a decidir en qué lo van a invertir”, señaló.

El Gobernador mexiquense señaló que este programa es una realidad que mejora la calidad de vida de miles de amas de casa de bajos recursos y reiteró que su administración trabaja para cubrir las necesidades básicas de quienes menos tienen.

También indicó que este programa de desarrollo social surgió para que este sector de la población tenga más herramientas que le permitan seguir superándose y contar con mejores oportunidades.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, por su parte, dio a conocer que, con este tipo de programas, el Gobierno estatal cumple con el compromiso de fomentar una política social incluyente, que impulse el desarrollo de las mexiquenses