Sagarpa Fomenta la Exportación de bebidas Espirituosas

  • México es el principal exportador de cerveza a nivel global
  • En 2016, las bebidas alcohólicas representaron el 16% de las exportaciones mexicanas del sector agroalimentario.

 

 

Argonméxico.-La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) presenta la Rueda de Negocios Bebidas y Destilados de México 2017, la cual se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto en el Jardín Botánico de Oaxaca, Oaxaca.

La Rueda de Negocios se realiza en colaboración con ProMéxico y el Gobierno del Estado de Oaxaca, está diseñada para empresarios y productores que busquen diversificar y ampliar sus volúmenes de exportación o bien que estén en proceso de iniciar negocios a nivel internacional. Aseguró el Mtro. Manuel Pozo.

El tequila, el pulque y el mezcal son las bebidas que representan a nuestro país y la producción de éstas ha sido fundamental para el desarrollo de México.

“Cabe destacar que México es el principal exportador de cerveza a nivel global y el tequila es la tercera bebida alcohólica espirituosa más exportada en el mundo. En 2016, las bebidas alcohólicas representaron el 16% de las exportaciones mexicanas del sector agroalimentario”, recalcó el funcionario.

Los principales destinos de exportación de tequila mexicano son Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia, Canadá y Brasil.

El evento recibirá 130 empresas de 22 estados de la República, entre ellos, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Añadió que durante los días del evento, los productores beneficiados tendrán la posibilidad de reunirse uno a uno con más de 40 compradores provenientes de Europa, Norteamérica, África, Europa y Asia interesados en tequila, mezcal, cerveza artesanal, pulque, sotol, bacanora, ron, raicilla y destilados de agave, entre otros. Además, se impartirán conferencias y paneles, donde expertos en la materia presentarán oportunidades y modalidades de negocio que existen en los distintos sectores de interés.

ASERCA y ProMéxico extienden una cordial invitación al público en general y a empresarios relacionados al sector agroalimentario a participar en dicho evento.

 

3 archivos adjuntos