Roban Información Sensible de Policía Federal

Por Odilón García / Director Multimedia Diario Tijuana / Argonmexico

TIJUANA, Abril 20, 2017.- Información clasificada sobre grupos delictivos que operan en Tijuana ha sido robada a la Policía Federal en esta frontera.

Los hechos fueron denunciados por oficiales federales quienes confirmaron que del interior de un domicilio ubicado en la Tercera Etapa de la Zona del Río rompieron el cristal de una ventana para introducirse y sustraer computadoras que contienen información clasificada y utilizada para la lucha contra la delincuencia organizada en esta ciudad fronteriza.

El oficial que denunció los hechos agregó que el robo pudo haber ocurrido al filo de las 16:30 horas de este miércoles 19 cuando al regresar al domicilio donde se “resguardaba” tal información encontró la ventana rota, manchas de sangre en el interior y el faltante del equipo valuado en unos 3 mil dólares donde se resguardaba información de inteligencia referente a indagatorias vigentes.

Los grupos que son investigados por los policías federales y cuya información ahora obra en poder de los delincuentes son:

1.- El Cartel Damaso

2.- Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

3.- Cartel de Sinaloa

4.- Cartel Arellano Felix

Las autoridades se han dado a la tarea de localizar el equipo y su contenido. Si usted conoce el paradero del equipo o cuenta con información contundente que lleve a su localización comunicarse al 089 número de denuncia anónima o bien al teléfono 088 donde personal especializado canalizará la infromación que pueda aportar.

Share This Post