Rinde Fonoteca Homenaje a Personajes de la Literatura y la Música

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*A través de producciones sonoras se recordó el trabajo de diferentes personajes de México y el mundo.

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Con la finalidad de difundir y promover el patrimonio sonoro local, nacional e internacional, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), a través de la Fonoteca Virtual de Tlaxcala homenajeó a diversos personajes de México y el mundo.

Dentro de las actividades se conmemoró el natalicio del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias, por su obra y aportación a la literatura, quien además fue acreedor de los premios Nobel de Literatura y Lenin de la Paz.

Posteriormente, a través de grabaciones se recordó, a 84 años de su nacimiento, al pianista y compositor veracruzano Raúl Ladrón de Guevara por su trabajo artístico y sus aportaciones en la creación de la música mexicana.

Como parte de estas acciones la Fonoteca presentó el poema “Pido silencio” grabado con la voz del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, quien destacó por su trabajo en la lírica latinoamericana.

Además, para recordar los 70 años del nacimiento del escritor mexicano Guillermo Samperio, destacado por publicar novelas, ensayos, cuentos, poesía y crónicas, se presentó una breve entrevista que explica su trabajo literario y algunos extractos de su libro “Gente de la ciudad”.

De esta manera, la Fonoteca Virtual de Tlaxcala busca conservar y difundir el patrimonio sonoro de la entidad y acercar a la población al conocimiento de la obra de personajes que han destacado en diversas disciplinas artísticas.

Las personas interesadas en visitar la Fonoteca Virtual de Tlaxcala, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Avenida Independencia, número 6, en el centro de Tlaxcala, de 10:00 a 17:00 horas.