Retira PGR del Mercado Informal Productos Falsificados en Jalisco

 Por Gloria Vélez / Coordinadora Jal.

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), llevó a cabo el aseguramiento de material falsificado en el estado de Jalisco.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), encabezados por el Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Policía Federal (División de Inteligencia) y peritos en materia de Propiedad Intelectual, se cumplimentaron dos órdenes de Cateo otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco, en diversos locales ubicados en la colonia Centro del municipio de Zapotlanejo.

 En cuatro locales comerciales se aseguraron 1,133 piezas de calzado y 1,379 prendas de vestir; en tanto que, en otros dos locales, fueron aseguradas 353 prendas de vestir que presuntamente ostentan marcas falsificadas; procediéndose también al aseguramiento de los locales en donde se ejecutaron las citadas técnicas de investigación.

El material e inmuebles asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que determine, por la violación a la Ley de la Propiedad Industrial.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de combatir los delitos que afectan la economía formal.

Deja un comentario