Resultados de Quinta Encuesta 2018 a Cargo de GEA e ISA en la que se Analizan Expectativas Ciudadanas Frente Nuevo Gobierno.

Por Francisco Iván Cruz

  • A dos meses de su toma de posesión, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cuenta un amplio respaldo social, ligeramente superior a la votación recibida el 1 de julio: 58% de aprobación.
  • Más de la mitad de la sociedad mexicana (57%) cree que el país cambiará para bien con el nuevo gobierno y 48% piensa que mejorarán los ingresos de sus familias. Y la ciudadanía espera que los cambios se den en un plazo relativamente cortos, pues 47% cree que deberán ocurrir en el transcurso del primer año de gobierno.
  • La mayor parte de sus propuestas de gobierno son aceptadas mayoritariamente entre la población, con dos excepciones.
  • Con respecto a la ubicación del NAICM, la mitad de los ciudadanos (49%) prefiere que el gobierno lo decida con base en la opinión de los expertos
  • La elección tuvo como consecuencia relevante el fortalecimiento de la democracia y las autoridades electorales.

Ciudad de México. Septiembre 20, 2018. GEA Grupo de Economistas y Asociados e ISA Investigaciones Sociales Aplicadas S.C. presentaron los resultados de su más reciente estudio México: política, sociedad y cambio. Escenarios Políticos, en el que se analizan las expectativas ciudadanas frente al nuevo gobierno de Andrés Manuel