Rescatan un Reptil, Deambulaba en las Calles

Por Edmundo Olivares Alcalá

argonmexico.com / Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), aseguraron a una culebra que deambulaba en calles de la colonia San Nicolás Totolapan, delegación Magdalena Contreras.

El rescate de esta serpiente se realizó luego que uniformados adscritos al Sector Dinamo fueron alertados por medio del CAS, sobre la presencia de un reptil en la intersección de las avenidas Independencia y Recreo de Niños, en la referida colonia. Al tiempo que el personal de la BVA, especialista en el manejo de fauna silvestre, también fue avisado.

Al lugar acudieron los tripulantes de la patrulla P6218 quienes encontraron deambulando sobre la carpeta asfáltica a una serpiente de unos 30 centímetros, color café con manchas verdes; por lo que esperaron el arribo del personal de la BVA, experto en el rescate de estos animales.

Minutos después arribaron brigadistas de la SSPDF quienes después de evaluar la peligrosidad del animal, lo introdujeron en un recipiente de plástico para su traslado. Asimismo, luego de verificar su estado de salud, confirmaron se encontraba en buenas condiciones y que su nombre científico es Conoxis.

El reptil fue trasladado en la unidad A15- 33 a las instalaciones de la BVA, en Chimalpopoca sin número, colonia Centro para su cuidado, donde posteriormente será canalizada al Centro de Conservación de la Vida Silvestre, dependiente de la Semarnat.

Deja un comentario