Rescata  PGJCDMX  Secuestrado en Centro Histórico

Por Carlos Cruz Pacheco

* Hay dos hombres sujetos a investigación

* Serán llevados ante un juez de control

Argonmexico / Trabajos de campo, gabinete e inteligencia permitieron el rescate de una persona secuestrada y la captura de dos hombres, quienes la mantenían privada de su libertad en un inmueble de la colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc. 

De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el pasado 27 de diciembre cuando la víctima fue interceptada en la calle de Jorge Gurría Lacrois, colonia Olivar del Conde, alcaldía de Álvaro Obregón, de donde fue trasladado a un domicilio de la calle San Camilito, donde la mantuvieron cautiva, en tanto establecían contacto con los familiares para el pago del rescate.

Tras recibir la denuncia, personal de la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), proporcionó asesoría jurídica y psicológica a los familiares a fin de lograr la liberación del agraviado.

Una vez que se detectó el lugar donde la víctima se encontraba privada de su libertad, ese mismo día elementos de la Policía de Investigación implementaron un operativo en la zona que dio como resultado la captura de dos de los imputados, así como la liberación de la persona, la cual fue trasladada a un hospital, toda vez que fue lastimada por sus captores.

Los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS, quien reúne los datos de prueba para llevarlos ante un juez de control y solicitar que los vinculen a proceso.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.