Rescata Armada de México a Persona en Altamar a 142 Km de Topolobampo, Sinaloa

De la Redacción

Argonmexico / El día de hoy la Secretaría de Marina-Armada de México rescata a una persona en Alta Mar, después de una intensa búsqueda de seis días, en cumplimiento a su atribución de Salvaguardar la vida humana en la mar.

El día 24 del presente mes por la mañana zarpó la embarcación de nombre “INRI” con el fin de efectuar pesca en altamar, debiendo retornar al día siguiente en la mañana, al no tener noticias de los mismos, los familiares de los tripulantes de la embarcación el día 25 por la mañana la reportaron como desaparecida ante el C4 de los Mochis, Sinaloa, informando este a su vez al Sector Naval de Topolobampo, donde de manera inmediata fue iniciada la operación de búsqueda.

Por lo anterior se ordenó activar el Sistema de Búsqueda y Rescate Marítimo por la Secretaría de Marina – Armada de México, donde durante cinco días, una Patrulla Interceptora, una embarcación tipo Defender y un avión KING AIR estuvieron empeñados con la operación de búsqueda, localización y rescate de las personas.

El día de hoy el avión KING AIR de la Armada de México localizó la embarcación pesquera pantoqueada (volteada) con una persona sobre la misma a 77 millas náuticas (142 Kilómetros) al sur de Topolobampo, comunicándose con la unidad tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia de Topolobampo, la cual se encontraba realizando el patrón de búsqueda, ésta se dirigió a la posición geográfica indicada, llevando consigo personal de sanidad naval que le brindó los primeros auxilios, tras su valoración médica la persona fue llevada al muelle del Sector Naval, para posteriormente ser trasladado al Hospital Naval de ese puerto a fin de continuar con los cuidados médicos especializados.

Esta Institución informa que las unidades antes mencionadas, continúan con la búsqueda de dos personas que aún se encuentran desaparecidas. Con estas acciones la Secretaria de Marina – Armada de México, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.

Share This Post

Post Comment