Resalta Edelmiro Santos Medidas del Gobierno Federal Tras Declarar Emergencia Sanitaria por Covid-19

Suspender actividades no esenciales, implica un gran esfuerzo de todos

Por Daniel Gómez Trejo

*Argonmexico/ Resalta Edelmiro Santos medidas del Gobierno Federal tras declarar emergencia sanitaria por Covid-19

-Suspender actividades no esenciales, implica un gran esfuerzo de todos para reducir la curva de contagios que crece cada día en el país, afirma

Palacio Legislativo 31-03-2020 (Notilegis).- El diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz (Morena) respaldó las medidas del Gobierno Federal, tras emitir la declaratoria de emergencia por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), ante el incremento del número de contagios y defunciones.

Resaltó la importancia de suspender de actividades no esenciales desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril, esto en sectores públicos, privados y sociales, para, en un gran esfuerzo, reducir la curva de contagios que crece cada día en el país.

En un comunicado, Santos Díaz expuso que los grupos catalogados como fundamentales son los encargados de atender la emergencia sanitaria, como médicos, paramédicos, administrativos y apoyo del sector salud.

Asimismo, los involucrados en la seguridad pública, protección ciudadana, defensa y la integridad de la soberanía nacional, así como la procuración e impartición de justicia.

Las actividades legislativas a nivel federal y estatal, los sectores primordiales de la economía, la operación de los programas sociales, fundamentales para ayudar en esta crisis a los grupos más vulnerables, así como los servicios básicos de abastecimiento de agua, energía, saneamiento, entre otros, agregó.

«Estas actividades deben ser llevadas a cabo con las medidas sanitarias nacionales que se están llevando a cabo mediante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que implica evitar la realización de reuniones o congregaciones con más de 50 personas», finalizó el diputado de Morena.