Renuncian a Morena para Unirse a Barrales

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Un grupo de militantes de Morena renunció a ese partido para incorporarse formalmente al equipo de trabajo de la candidata Alejandra Barrales. Este domingo, como parte de sus asambleas de campaña por la Jefatura de Gobierno, Barrales recorrió las colonias Consejo Agrarista Mexicano y Puente Blanco en la delegación Iztapalapa.

En las canchas deportivas de Avenida de Las Torres, la abanderada del PRD, PAN y MC refirió que ayer sábado también renunciaron otros liderazgos de Morena en Álvaro Obregón, Xochimilco y Tlalpan para sumarse a su proyecto.

“Y esto va a seguir pasando a lo largo de la campaña”, advirtió.

La candidata subrayó que los gobiernos morenistas son los peores calificados.

Destacó que la Ciudad de México necesita una verdadera jefa de Gobierno, una mujer con quien la gente gane y, en ese tenor, se comprometió a transformar Iztapalapa.

Dijo que para llevar desarrollo a Iztapalapa se llevará luz, agua y empleo, como el que va a significar la construcción del nuevo aeropuerto, “vamos a trabajar desde Iztapalapa para el mundo”, enfatizó.

Asimismo, Barrales reiteró su compromiso de instalar una red de guarderías, donde “todas las empresas con más de 20 trabajadores tendrán la obligación de poner una estancia infantil”.

Propuso también acciones de protección a los menores con las que se obligue a todos los padres a hacerse responsables de sus hijos.

En el acto, tomó la palabra el ex ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza, quien respaldó a Barrales y llamó a defender su proyecto.

“La CDMX es una ciudad de derechos conquistados con la participación ciudadana, no permitiremos retroceso alguno”, advirtió.

Al recorrido por el distrito XXXI en la Delegación Iztapalapa, asistieron Raúl Flores, Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga e Iván Texta.

Fue el líder del PRD en la CDMX, Raúl Flores, quien presentó a los militantes de Morena que renunciaron, encabezados por Mireya Bautista, consejera nacional y pre-candidata de ese partido a diputada por el Distrito 21 en Iztapalapa.

Bautista subió al templete con un grupo de consejeros de Morena, al anunciar su adhesión a la campaña de Barrales se quitaron los chalecos con las siglas del partido que fundaron y los tiraron a un bote con la leyenda: “Basura”.

Bautista aseguró que a pesar del trabajo realizado fueron excluidos de la posibilidad de participar en la contienda para dejar los espacios a personas del grupo dominante.