Renueva Secte Convenio con Líneas de Transporte para Ofrecer Descuento a Estudiantes

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) renovó el convenio de colaboración con siete líneas de transporte público para dar continuidad al programa de descuento a estudiantes universitarios tlaxcaltecas.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, destacó que resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los concesionarios del transporte público, este convenio permite apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas, a través del descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje a jóvenes que asisten a universidades públicas de la entidad.

Durante la renovación del documento, Rodríguez Roldán destacó que los estudiantes pueden hacer efectivo este beneficio en las líneas: Autobuses Flecha Azul, Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla, Autobuses México-Texcoco, Autobuses Tepetitla, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) y la Unión de Transportistas de Pasaje (UPT) de San Pablo del Monte.

El funcionario estatal dio a conocer que actualmente se han entregado 950 credenciales de descuento, por lo que se espera expedir más de seis mil documentos.

En su oportunidad, los representantes de las empresas de transporte refrendaron el apoyo al programa que impulsa el Gobierno del Estado en beneficio de los jóvenes universitarios.

Cabe señalar que el convenio se firma cada seis meses para ofrecer descuentos a estudiantes de nivel superior que acuden a instituciones de carácter público.