Remite Ejecutivo Federal Iniciativas para Prohibir la Condonación de Impuestos y para que Nadie gane más que el Presidente

Por Jaime Arizmendi

*La Permanente recibió también el nombramiento del Subsecretario de Hacienda.

Argonmexico / El Presidente de la República a través de la Secretaría de Gobernación, remitió el nombramiento a favor de Gabriel Yorio González, como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Fue turnado a la Tercera Comisión.

También, el Ejecutivo Federal remitió dos iniciativas con proyecto de decreto. Una, que reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución, en materia de condonación de contribuciones a deudores fiscales.

Otra, para reformar los artículos 116 y 127 de la Constitución, respecto a límites en las remuneraciones de los servidores públicos.

Ambas propuestas fueron enviadas a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Adicionalmente, envió el «Informe bimestral sobre la ejecución de los programas y actividades gubernamentales», correspondiente al tercer bimestre del ejercicio fiscal 2019, de la Dirección General de Normatividad de Comunicación. Se remitió a la Comisión de Radio y Televisión de la Colegisladora.

Comunicaciones de senadores

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que fue recibida una comunicación del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), con la que solicita la baja de la senadora Katya Elizabeth Ávila Vázquez, como secretaria de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, y que Sasil de León Villard cause alta en su lugar ante dicho órgano colegiado.

Para tal efecto, la Asamblea aprobó con 27 votos a favor, un acuerdo de la Mesa Directiva. Se solicitó a la senadora De León Villard incorporarse a sus funciones en la Secretaría.

Informes a la Mesa Directiva

La Comisión Permanente también recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Informe Semestral del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes a la Cámara de Diputados, en atención del artículo 11 párrafo noveno de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

Se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, de la Cámara de Diputados.

Congresos estatales

Fue recibido un exhorto del Congreso de Zacatecas, para que la Cámara de Senadores emita un enérgico y formal llamado por la vía diplomática al presidente Donald Trump, a efecto de que sea garantizada la seguridad y los derechos humanos de los mexicanos residentes en los Estados Unidos de América.

Fue tunado a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores.