Regresa Roger Federer por la Puerta Grande

Regresa Roger Federer por la Puerta Grande

Argonmexico / MELBOURNE, Aus.- Después seis meses y ocho días alejado del circuito debido a una lesión, a los 35 años el suizo Roger Federer regresó por la puerta grande y parece que decidido a recuperar el nivel que siempre ha exhibido. En su debut en el Abierto de Australia venció por 7-5, 3-6, 6-2,6-2 al austriaco Jurgen Melzer y se metió a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, en dos horas y cinco minutos de partido.

El hoy ranqueado en el número 17 del ranking mundial tardó para entrar en el partido pero al final brilló con luz propia. En el primer set, Melzer fue el primero en conseguir rompimiento para el 2-4, pero el suizo fue salir adelante y recuperarse para salir con la ventaja parcial.

Melzer se sintió más cómodo en la cancha y desde el fondo de la pista y con una serie de golpes cruzados con el revés mantuvo ocupado al ex número uno del mundo para empatar el encuentro. Era el primer set que Federer cedía en la primera ronda de un Grand Slam desde Wimbledon 2010 cuando lo hizo con el colombiano Alejandro Falla.

Sin embargo Federer volvió a tomar el mando del partido. Hizo un catálogo de golpes que acompañó con extraordinarias idas a la red y no tardó en recuperar la ventaja. Logró quebrar en 2 ocasiones de las 3 opciones que tuvo para ganar el tercer set con autoridad. Ese mismo estilo lo mantuvo en el cuarto set  y al final le dio la victoria.

Federer participa en el Abierto de Australia como cabeza de serie No. 17 y no partía un Grand Slam lejos de los diez primeros favoritos desde el US Open 2002, cuando fue No. 13.

En la segunda ronda Federer enfrentará al novel estadounidense de 20 años Noah Rubin, que en su debut se impuso a su compatriota Bjorn Fratangelo por 6-7(4), 7-5, 3-6, 6-2, 6-2.

Federer tiene la oportunidad de seguir firmando récords, ya que podría convertirse en el tercer hombre en ganar 5 títulos del Abierto de Australia, tras Novak Djokovic y Roy Emerson que comparten la cifra de seis coronas. Además, a sus 35 años y 174 días, Federer busca convertirse en el segundo más veterano en la Era Open en ganar un Grand Slam tras Ken Rosewall, que llegó a levantar el trofeo en Australia 2971 con 37 años y 62 días.

WAWRINKA Y ESTRELLA

Mientras tanto, el suizo Stanislas Wawrinka y el dominicano Víctor Estrella también festejaron al finalizar la primera ronda.

Stan resistió contra viento y marea para superar al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-4, 7-5, 4-6, 6-4 en 3:24 horas de juego.

El suizo, cuarto cabeza de serie del torneo, estuvo muy cerca de ser eliminado pues tras ceder el primer set, llegó a estar a merced del saque de su rival y vio la derrota a dos juegos de distancia.” Fue un partido duro”, dijo Stan, que vio quebrado hasta en cinco ocasiones su servicio en una tarde llena de tensión.

Por su parte, el dominicano Víctor Estrella Burgos, a sus 36 años sigue con el ímpetu de un adolescente  y este lunes obtuvo su primer triunfo de cuadro principal en Melbourne Park, con lo que ya registra triunfos en todos los Grand Slams, lo que resulta muy meritorio si consideramos que antes de los 34 años no tenía ninguna victoria.

En el US Open 2014 derrotó a Igor Sijsling y Borna Coric, en Wimbledon 2015 a Benjamin Becker y en Roland Garros 2016 a Ilya Marchenko. Estrella clasificó directamente al cuadro principal del Australian Open 2017 gracias a la baja de Ricardas Berankis.

Esta vez, el número 103 del ranking mundial necesitó 3:12 horas para derrotar al británico Aljaz Bedene por 7-6(7), 7-5, 0-6, 6-3 en el primer duelo entre ambos.

En la siguiente ronda se medirá ante Bernard Tomic, quien derrotó este lunes al brasileño Thomaz Bellucci con parciales de 6-2, 6-1, 6-4 en una hora y 39 minutos. El australiano ganó el último choque con Estrella en Bogotá 2014, mientras que en la clasificación del Masters 1000 de Roma se impuso el latino.

Share this post

Post Comment