Regresa a México Ex Menudo Charlie Massó con el Nuevo Sencillo “Yo no Vivo sin ti”

Por Dany García

Argonmexico / Charlie Massó es uno de los ex integrantes más emblemáticos del grupo Menudo, al cual perteneció por casi seis años y con el cual, grabó más de 15 discos, en 4 idiomas y se presentó en tres continentes, comiéndose el mundo a puños. Luego de desarrollarse exitosamente en todas las facetas del entretenimiento, Charlie Massó anuncia su nueva etapa como artista y empresario trabajando en la promoción del tema de su propia autoría “Yo no vivo sin ti”, producido y arreglado por los ganadores de grammys Abelardo Rivera y el Sr. Jr. Cabral. El sencillo y el video del nuevo sencillo con el cual retoma su carrera en México serán estrenados el viernes 21 de abril del 2017 en la radio nacional y estarán disponibles en la página web oficial  del artista  y sus redes sociales, así como en todas las plataformas de venta y streaming de música y videos digitales.

C Massó Entertainment será a partir de ahora una nueva entidad que Charlie dirige y en la cual englobará su concepto y una ambiciosa estrategia en la que busca dar a conocer talento nuevo en los próximos meses a través de su sello Sound Mass Records, con oficinas centrales en la ciudad de Miami, Florida, además de servicios de asesoría y mentoría que son esenciales en el desarrollo y consolidación de nuevos artistas hispanos en el negocio de la música. “He vivido etapas importantes de la música y su proceso de evolución. Ahora es el momento perfecto de unir todo lo aprendido de cada experiencia, fungir como puente y de esta manera, aportar a los nuevos exponentes, que día a día, nacen en el mercado hispano”, afirma Charlie, quien además, de su profesión como cantante y actor, posee un grado Summa Cum Laude, en Publicidad y Mercadeo, de la Universidad Sagrado Corazón en San Juan , Puerto Rico.

Carlos Javier Rivera Massó, mejor conocido, como Charlie Massó, inició su carrera artística en el año 1982 al integrarse al exitoso grupo juvenil “Menudo”, oportunidad que le abrió camino en el mundo del entretenimiento. Cabe mencionar que es el integrante que más discos grabó con el quinteto, con un total de 16 producciones discográficas editadas en español, inglés y portugués. Durante su estancia en el grupo, el artista formó parte de la consolidación internacional del quinteto, siendo protagonista de momentos memorables de la historia de la agrupación, como lo fueron las 14 presentaciones en el Radio City Music Hall, ó “La noche que el Azteca cantó” en Mexico DF, donde se presentaron ante 100,000 personas, El Estadio Morumbi en Brasil, con asistencia de 200,000 personas, El San Remo Festival en Italia, El Tokyo Music Festival en Japón y la entrega del grammy a Michael Jackson en Los Ángeles California, además de formar parte del elenco del clásico del cine del grupo “Una Aventura Llamada Menudo”.  Luego de más de 5 años con la agrupación y siendo uno de los integrantes más emblemáticos del grupo, Charlie, decide mudarse a México para comenzar su carrera como solista.

En 1989 y ya radicando en México, el artista graba su primera producción para Discos Melody titulada Charlie Massó, de la cual se desprende el éxito “Hemos Madurado”, de la autoría de Hernaldo Zuñiga. De igual forma comienza su carrera como actor de la mano de la productora Carla Estrada, quien lo incluye en el elenco de la telenovela “Cuando Llega el amor”, transmitida por la cadena de televisión mexicana Televisa, y en la cual comparte escena con Lucero, Alexis Ayala y Omar Fierro. Posteriormente, graba su segunda producción musical para el sello Fonovisa del cual se desprende el éxito “Sin Ti”. Simultáneamente comienza su segunda telenovela con Televisa, esta vez  de la mano del productor Emilio De La Rosa en ‘Muchachitas”, compartiendo escena con Alejandro Camacho, Héctor Soberón y Kate del Castillo.

Igualmente en México, se le abren las puertas al teatro y es el productor Morris Gilbert quien lo recluta para el musical “Que Platón”, en el cual el artista personifica a un Pino que trata de salvar al planeta junto a sus amigos la palmera, el hongo, y la cebolla. En esta divertida pieza, el artista compartió créditos con Lolita Cortés durante un año de temporada. Posteriormente regresó al teatro en el género de la comedia para la obra “El Monje Lucas”, con la cual estuvo de gira por la República Mexicana y compartió escena con Arturo Peniche, Cecilia Gabriela y Luis Uribe. Es en México donde el artista incursiona en el cine y filma su primera película junto a Roberto Palazuelos, interpretando a un chico sin escrúpulos en la cinta “Venganza Criminal” y posteriormente junto a Paulina Rubio y Fernando Colunga filma la comedia romántica “Bésame en la Boca”.

Ya con un sonido y un estilo más definido, graba su tercera producción bajo el sello Sony titulada “Inevitable”, bajo la producción de Mariano Pérez y del cual se desprenden éxitos como “Te me vas”, “Aún me gustas tú” y “Aunque tu no estés”. En 1995, Charlie regresa a Puerto Rico e incursiona con el grupo de música tropical Kaos, grabando dos producciones con las cuales ganaron disco de oro y de las cuales se desprenden los éxitos, “Te me vas”, “Mejores que ella “y “Tu”. El artista permaneció en el grupo hasta 1997. En ése mismo año se reúne con 5 de sus compañeros de Menudo y nace el Reencuentro, rompiendo récords de asistencia en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan de PR, realizando más de 86 presentaciones en 30 ciudades y diez países durante 2 años, obteniendo a su vez ventas millonarias del CD grabado en vivo titulado “!5 años después: El Reencuentro”. Permaneció  actuando con el concepto de “El Reencuentro” hasta la separación del grupo en 2015.

En el 2001, fue seleccionado como el primer conductor puertorriqueño en la cadena de ventas por televisión norteamericana HSN y su división hispana HSE, contando con su show nocturno en horario prime time, con transmisión en vivo a los Estados Unidos y Latinoamérica, convirtiendo al artista en uno de los top sellers de la empresa, en la cual también compartió escena con Marisa Baiges y Charytin Goyco. En el 2001, filma en Puerto Rico la película “12 Horas”, ganadora de premios en el festival Tribeca en NY. En la cinta comparte créditos con el primer actor puertorriqueño, Teófilo Torres. En el 2001 protagoniza en Puerto Rico el musical “Grease”, compartiendo escena con Daniela Droz, Néstor Rodulfo, Marisa Baiges y Carlos Esteban Fonseca, entre otros.

En el  2002, saca al mercado su primer calendario, “Charlie Massó”. En 2002, bajo el sello Gombar Records lanza  la producción “Tributo al Príncipe”, en homenaje a José José, de la cual se desprende el éxito “Lo Pasado Pasado”. En el 2002, graba la telenovela “Gata Salvaje” en Miami Florida, transmitida por Univision USA y en la cual comparte escena con Mario Cimarro, Marlene Favela y Adamaris Torres. En 2003, protagonizó en Puerto Rico la pieza teatral “Amor Salvaje”, junto a Mario Cimarro, Marisa Baiges, Ana Cristina Casanova y William Colmenares, bajo la dirección de Gilberto Valenzuela. En 2003 produce y conduce junto a Marisa Baiges el programa de televisión “Pasaporte TV”, transmitido por Tele Isla, canal 7, Puerto Rico.

En 2003 protagoniza junto a Marisa Baiges en Puerto Rico la comedia “La despedida de la nena” compartiendo escena con Lourdes Chacón, llevando la puesta escénica a San Juan, Ponce y Mayagüez. En el 2005, participa en la telenovela “Dueña y Señora” en Puerto Rico, compartiendo escena con Daniela Droz, Pedro Orlando Figueroa y NorIs Jofre, la cual fue transmitida por Telemundo. En el 2006, es invitado a participar en el reality Disco de Oro, producido por Azteca TV, en México. En el 2006, fue elegido para conducir el programa matutino “Un Gran Día”, transmitido por Azteca TV, en México.

En el 2006, ingresa a la Universidad Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico, y permanece en ésta hasta mayo del 2012, año en que logra obtener un grado Summa Cum Laude en la carrera de comunicaciones, con una especialidad en Publicidad. En el 2007 fue seleccionado como jurado del reality “Quién Baila Mejor”, grabado en República Dominicana y transmitido por Wapa TV ,Puerto Rico. En 2008 realizó conciertos con “El Reencuentro” en Latinoamérica. En 2010, protagoniza la telenovela “Fanatikda”, original de Benjamín Cohen, transmitida por TC Television, Ecuador. En 2010, como parte del contenido musical de la telenovela “Fanatikda”, el artista graba el tema “ Me acostumbre a quererte”, escrito y producido por Eduardo Reyes.

En 2010, en un esfuerzo para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití, Charlie como parte del elenco del “El Reencuentro” graba a dúo con Miguel Cancel el tema “Amistad”, de la autoría de Roberto Sueiro y Omar Alfanno. En 2015 se une a la gira de “Menudo” en Latinoamérica, a la par que forma parte del elenco del espectáculo “Menudomania Forever” en el James L Knight center en Miami Florida y en el Auditorio Nacional de México, compartiendo escena junto a 13 integrantes de diferentes generaciones de la conocida agrupación. En 2017, anunció sus nuevos proyectos, entre los cuales presentó su nuevo sello discográfico “Sound Mass Records”, con el cual crea una nueva plataforma para nuevos exponentes y presenta su nueva propuesta musical con el tema de su propia autoría ”Yo no vivo sin ti”, el cual lanza bajo el sello Sound Mass Records.

Charlie viene entonces por una nueva y extraordinaria aventura que seguirá escribiendo páginas de éxito en su biografía con este nuevo sencillo.

Share This Post